_
_
_
_
Crónica:TENIS | Copa Davis
Crónica
Texto informativo con interpretación

España deberá luchar por la permanencia tras caer en el tercer partido ante Bielorrusia

Feliciano López y Fernando Verdasco caen ante Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov por 7-6, 6-4 y 7-5

Vladimir Voltchkov y Max Mirnyi han derrotado esta tarde a Feliciano López y Fernando Verdasco, por 7-6 (2), 6-4 y 7-5, en dos horas y 16 minutos, por lo que Bielorrusia ha logrado el 3-0 que le clasifica para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, mientras que España luchará por segundo año consecutivo por la permanencia.

Más información
España, al borde del adiós
Moyà pierde y se excluye de la Copa Davis
El hermano del tenista
La sensación chipriota
Mirnyi adelanta a Bielorrusia con su victoria ante Robredo

Tras una desastrosa primera jornada, en la que el equipo dirigido por Emilio Sánchez Vicario perdió los dos puntos de los partidos individuales, el doble español necesitaba la victoria. Pero Mirnyi y Voltchkov, dos especialistas de la disciplina y de la superficie instalada en Minsk, no han dado opción a López ni Verdasco, que no han podido ganar ningún set. El primero ha comenzado muy mal para el dobles español, que se ha puesto 3-0 abajo en el marcador en apenas 20 minutos. Sin embargo, gracias a un Verdasco muy seguro con su saque, los españoles han logrado igualar el marcador.

Con empate a 6 juegos se ha llegado al tie-break, que los bielorrusos se han llevado con facilidad. La segunda manga ha vuelto a caer en manos de Mirnyi y Voltchkov, que esta vez han necesitado menos tiempo para llevársela por un 6-4. Feliciano López, que se ha mostrado muy inseguro con su saque, no ha tenido su día y ha cometido numerosos errores no forzados. Los dos zurdos españoles, que debutaban como pareja en esta competición, han mostrado más resistencia en la última manga, aunque de nuevo la han perdido por un 7-5.

Luchar para ganar la plaza

Feliciano López ha comentado que no han tenido oportunidad alguna para intentar cambiar el signo del encuentro: "Hemos ido a remolque y no hemos tenido oportunidad alguna para dar la vuelta. Nos ha faltado un poco más de experiencia en los momentos claves del partido, y poder afrontar esos momentos, pero no hemos tenido grandes oportunidades". "El 2-0 arriba les ha dado mucha confianza y Voltchkov estaba muy crecido, mientras que Mirnyi ha estado a su nivel", ha añadido, para admitir que todo se les "hacía muy cuesta arriba". Ahora, España, campeona del torneo en 2004, tendrá que esperar al sorteo que reunirá a todos los equipos que han perdido en primera ronda en el Grupo Mundial y a los que venzan en las respectivas zonas locales, y jugará por eludir el descenso, del 22 al 24 de septiembre.

El pasado año, tras caer ante Eslovaquia en primera ronda, el equipo español logró mantenerse al derrotar a domicilio a Italia, en Torre del Greco, por 3-2. Por su parte, Bielorrusia se enfrentará, del 7 al 9 de abril, en cuartos con el ganador de la eliminatoria que se disputa en Graz entre Suiza y Australia. El conjunto español, mientras, peleará por eludir el descenso por 12ª vez en su historia y se ha convertido, por el momento, en el país que más veces se ha visto obligado a luchar para ganar su plaza en la permanencia (Alemania lo ha hecho de momento 11 veces) en la competición tenística más importante por países.

Desde que el Grupo Mundial se creó en 1981, el equipo español ha disputado la permanencia en 1982 (se descendió), 1985, 1986, 1988, 1990, 1992, 1993, 1995 (se descendió), 1999, 2001 y 2005.

Feliciano Lopez y Fernando Verdasco, en acción frente a los bielorrusos Vladimer Voltchkov y Max Mirnyi.
Feliciano Lopez y Fernando Verdasco, en acción frente a los bielorrusos Vladimer Voltchkov y Max Mirnyi.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_