El hermano del tenista
El francés Julien Escudé, nuevo defensa del Sevilla, prefirió el fútbol al tenis pese a la influencia de Nicolás, ganador de la Copa Davis
Acostumbrados a pelotear a lo que fuera desde pequeños, los hermanos Escudé, Nicolás y Julien, se decantaron por deportes diferentes. El primero, tres años mayor, eligió el tenis, en el que ha triunfado: ganó la Copa Davis con Francia en 2001 y esa temporada fue el séptimo en la clasificación mundial. El segundo prefirió el fútbol pese a la influencia familiar y también ha hecho carrera. Después de formarse en el Cannes, convertirse en una gran promesa en el Rennes y ser capitán del Ajax, ha cubierto el hueco dejado por Pablo Alfaro en la defensa del Sevilla.
La gran afición de Julien (Chartres, Francia; 1979) sigue siendo, a pesar de todo, el tenis. Cada verano, cuando acaba la temporada futbolística, se escapa a seguir a su hermano en los torneos que disputa. Y al revés. También Nicolás acude a los estadios. Es más, fue el tenista, buen conocedor de España, quien recomendó a Julien fichar por el Sevilla. El defensa rechazó una oferta del Auxerre y otra de un club inglés para llegar a Nervión después de estar marginado en el Ajax por el nuevo entrenador, Danny Blind, que no contaba con él.
Internacional sub 21 con Francia, Escudé llegó a Amsterdam en 2003 atraído por el aire bohemio de la ciudad. Con Ronald Koeman en el banquillo, fue capitán del equipo, jugó 61 partidos de la Liga (seis goles) y nueve de la Champions y ganó el título holandés el curso pasado. Pero Blind le apartó y esta campaña sólo había jugado dos encuentros, el último en agosto contra el Feyenoord. "El técnico cambió la táctica y dejé de contar para él", explica Escudé, primer francés en jugar en el Ajax. El Sevilla, que intentó ficharlo la campaña pasada -"entonces era muy caro", afirma su director deportivo, Monchi-, le ha echado las redes por 1,9 millones de euros hasta 2009.
Escudé puede jugar de central, lateral zurdo o pivote y acude a reforzar una defensa lastrada por el adiós de Alfaro y los problemas físicos de Javi Navarro. Después de ser el cuadro menos goleado de Primera hasta la jornada 16ª, el Sevilla ha recibido 11 tantos en los últimos seis encuentros. Y ha recurrido con urgencia al mercado de invierno. "El Sevilla tiene un conjunto estabilizado, con grandes objetivos y muy competitivo. Hay un equilibrio magnífico entre los jóvenes y los veteranos. Llevo cuatro meses sin jugar, pero lo haré bien", apuesta Escudé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.