_
_
_
_
_
FÚTBOL

Competición multa con 3.000 euros al Getafe por los gritos racistas contra Eto'o

El Comité ha tenido en cuenta, como atenuante, que el Getafe solicitó a través de la megafonía que se guardase el debido respeto hacia los jugadores visitantes

El comité de competición ha sancionado con un partido de suspensión a Bernd Schuster, entrenador del Getafe, y ha impuesto una multa de 3.000 euros al club madrileño por los gritos racistas que algunos de sus aficionados profirieron contra jugadores del Barcelona el pasado domingo.

Schuster fue expulsado por el árbitro Arturo Daudén Ibáñez en la segunda parte del encuentro, en el que algunos futbolistas del Barcelona, en especial el camerunés Samuel Eto'o, fue objetivo de cánticos xenófobos.

Más información
"De cara al gol pienso poco"
La UEFA sanciona a Jestrovic con tres partidos por insultos racistas a Sissoko

Alfredo Flórez, presidente del Comité, explicó que la multa más cuantiosa que el reglamento establece para estos casos es de 6.000 euros, pero que se ha tenido en cuenta, como atenuante, que el Getafe solicitó a través de la megafonía del estadio que se guardase el debido respeto hacia los jugadores visitantes.

Torres: "Sólo el árbitro escuchó esos gritos"

El presidente del Getafe, Ángel Torres, declaró después de conocer la sanción de 3.000 euros que el Comité de Competición debería desautorizar al árbitro, al considerar que fue él "el único que escuchó esos gritos".

Torres considera que el comportamiento de la afición del Getafe fue "de chapeau", al señalar que incluso el Barcelona y el propio Samuel Eto'o felicitaron al club madrileño en público y en privado por el comportamiento de la afición del Getafe.

Con respecto al árbitro del encuentro, Arturo Daudén Ibáñez, señaló: "El único que oyó esos gritos fue él, fue una precipitación del árbitro solicitar que se anunciaran por el vídeo marcador las consignas de "no al racismo". No entiendo cómo pudo oír todo aquello si tenía que estar pendiente del terreno de juego".

Torres calificó al Comité de "inflexible" y añadió: "Tenían que haber actuado, tenía que haber visto que el árbitro ha errado y nos ha perjudicado, y que se comete una injusticia con el Getafe y con su afición".

El presidente manifestó que el Getafe como club no podía hacer nada más, señalando que el club puso el doble de medios que en otros partidos para que las cosas transcurrieran con normalidad: "Todo estaba preparado para que no ocurriera nada", señaló.

Schuster cumplirá la sanción en la Copa

Schuster no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo del Camp D'Esports donde jugará este miércoles contra el Lleida en encuentro de cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, ya que cumplirá el partido de sanción.

El técnico fue expulsado por el árbitro Arturo Daudén Ibañez por "protestar de forma ostentosa y reiterada" las decisiones del equipo arbitral, según rezaba el acta oficial del partido

Eto'o celebra el primer gol al Getafe.
Eto'o celebra el primer gol al Getafe.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_