Zapatero confía en las "posibilidades" de Madrid
El presidente del Gobierno reconoce que compite con "países muy poderosos", pero ve en Madrid "el proyecto más creativo y con un apoyo ciudadano abrumador"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su "confianza" en las "posibilidades" de Madrid para albergar en 2012 los juegos Olímpicos, "a pesar" de que se compite "con países muy poderosos del mundo". "Competimos con cuatro ciudades cuyos países tienen derecho de veto en el Consejo de Naciones Unidas, con cuatro países de los que tres están entre los cuatro o cinco económicamente más fuertes del mundo", ha afirmado el jefe del Ejecutivo en la base de Torrejón antes de tomar el avión hacia Singapur.
Vestido de sport y luciendo un 'pin' con el emblema de Madrid 2012 en la solapa, Zapatero ha destacado que viaja a Singapur con su "mayor ilusión" y para apoyar con todo su "entusiasmo" la candidatura madrileña, "que el Gobierno apoya con todos sus esfuerzos desde el Ministerio de asuntos Exteriores y el de educación". "Madrid es un gran proyecto olímpico para España, que ha demostrado una enorme brillantez y capacidad organizativa de eventos como Juegos Olímpicos. Ya lo demostramos en Barcelona y lo hemos demostrado en cualquier organización internacional de este alcance", ha afirmado.
A juicio del presidente, lo que más respalda la candidatura de Madrid es "el apoyo de la ciudadanía, de todos los madrileños y de todos los españoles, que unánimemente quieren ver como Madrid celebra los Juegos Olímpicos" y que "Madrid aporta el proyecto más creativo y más respetuoso con el medio ambiente".
El presidente ha señalado que, aunque se compite con países "muy poderosos del mundo", la "ilusión" y la "modernidad" del proyecto hace que se vaya a Singapur con "dignidad" y con los "deberes bien hechos ante España y ante el mundo", a la vez que ha subrayado el papel "ejemplar" de la familia Real en el ámbito olímpico.
Un proyecto "único y fabuloso"
La ilusión invade a la expedición española en Singapur. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que ve "mucho más próxima" la elección de Madrid porque el proyecto, que calificó como "único y fabuloso", es conocido "en profundidad" por los miembros del Comité Olímpico Internacional. Por su parte, Feliciano Mayoral, consejero delegado de Madrid 2012, ha destacado que la candidatura madrileña ha jugado limpio y cumplido siempre las normas éticas para presentar su proyecto, "no nos han sacado ninguna tarjeta amarilla" y "es un proyecto como gusta al COI".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.