Alonso gana el GP de Francia y consolida su liderato en la Fórmula 1
El finlandés Kimi Raikkonen, rival directo del asturiano, firma una excelente carrera y termina segundo, seguido del alemán Michael Schumacher
Fernando Alonso (Renault) ha consolidado hoy su liderato al frente del Mundial de Fórmula 1 al lograr una rotunda victoria en el circuito de Magny Cours, en el Gran Premio de Francia, que marca el ecuador de la competición. Con este triunfo, Alonso incrementa hasta los 24 puntos su ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) , que hoy ha quedado segundo. El alemán Michael Schumacher (Ferrari) ha completado el podio al terminar en tercer lugar.
Alonso ha dominado la carrera de principio a fin, aprovechándose de la pole que logró ayer en el circuito francés. Su más inmediato perseguidor en el mundial, el finlandés Kimi Raikkonen ha realizado una extraordinaria carrera al escalar desde la decimotercera plaza hasta la segunda, aunque nunca ha puesto en riesgo el triunfo de Alonso.
El británico Jenson Button ha sido cuarto, sumando los primeros puntos para la escudería BAR-Honda. El italiano Jarno Trulli (Toyota) ha comenzado la carrera desde la primera fila de la parrilla pero ha terminado quinto. Tanto Button como Trulli se han beneficiado de la mala suerte del italiano Giancarlo Fisichella, compañero de Alonso en Renault, en la tercera y última parada en boxes, en la que ha perdido toda oportunidad de disputar el tercer puesto a Schumacher. El motor de su bólido se le ha calado cuando intentaba incorporarse a la pista y del cuarto puesto acosando a Schumacher, ha terminado sexto. El canadiense Jacques Villeneuve (Sauber) ha sumado el punto final al entrar en séptimo lugar.
Tras la disputa del GP de Francia, Alonso suma 69 puntos, Raikkonen, 45 y Schumacher, 40. Renault sigue al frente en la clasificación de constructores con 89 puntos por 71 de McLaren. Esta victoria, la sexta de Alonso en su carrera, también supone, en buena parte, pasar página al bochornoso espectáculo vivido hace dos semanas en el Gran Premio de Estados Unidos, en el que sólo participaron seis bólidos de tres escuderías. El resto de pilotos, incluido el propio Fernando Alonso, se retiró del circuito de Indianápolis en protesta por la decisión de la FIA de no permitir a Michelín, que calza a los coches de siete escuderías, cambiar unos neumáticos con poca adherencia por otros en buen estado.
La próxima cita será en el circuito de Silverstone (Reino Unido) dentro de una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.