Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Real Madrid | FÚTBOL

Sacchi: "Florentino es una especie de rey Midas"

El director de fútbol del Real Madrid elogia al presidente, a Beckham y Ronaldo y asegura que el Milan estuvo interesado en el brasileño

Arrigo Sacchi ha manifestado en el periódico italiano Il Giornale su admiración por Florentino y por jugadores como Beckham y Ronaldo, a los que considera números uno. Además, ha afiramdo en el diario La Gazzetta dello Sport que el Milan, y no el Inter, estaban interesados en fichar a Ronaldo.

Sacchi reconoce que se siente bien en el conjunto blanco y no ha dudado en alabar a su presidente. "En el Real Madrid me siento en el club de fútbol más famoso del mundo. En unos días iremos a China y Japón donde recaudaremos 25 millones de euros. Florentino Pérez, el presidente, es una especie de Rey Midas. Adquirió a un bajo precio el terreno para construir la nueva Ciudad Deportiva y ahora ya vale una fortuna", ha señalado.

El director de fútbol del Real Madrid ha destacado la calidad de algunos de sus jugadores como David Beckham y de Ronaldo, al que ha calificado como el "número uno". "Beckham es uno de los mejores profesionales que he conocido en Madrid. No tiene las grandes pinceladas de un artista y por eso no entra en el corazón del público madridista. Conmigo, en mi Milan, habría jugado siempre", ha asegurado Sacchi.

El interés del Milan en Ronaldo

Sacchi también ha tenido palabras de elogio hacia Ronaldo y explica que el Real Madrid no ha intentado ponerle en el mercado, a pesar de los rumores que aseguraban que el Inter de Milán lo quería. El italiano ha confirmado, al diario deportivo La Gazzetta dello Sport que era el Milan, y no el Inter, el club interesado en fichar al delantero brasileño, pero que el Madrid no le considera en venta. "Un gran campeón como Ronaldo puede hacerte ganar un partido, pero para ganar el campeonato se precisa todo el eqiupo. Se puede comparar con Vieri o con Baggio, que siempre tienen un puesto fijo en el once", ha destacado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.