Barcelona celebra el 'alirón'
Serrat canta el himno con la afición en la fiesta que se celebra en el Camp Nou
Los jugadores del Barcelona han celebrado esta noche en el Camp Nou, tras haber recorrido las calles de la ciudad, el título de Liga conseguido anoche con el empate ante el Levante. Joan Manuel Serrat ha ofrecido uno de los momentos más emocionantes de la fiesta al interpretar junto a la afición el himno del Barça en el estadio abarrotado. Antes, la plantilla al completo ha recorrido las principales calles de la ciudad condal, atestadas de seguidores, a bordo de un autobús descapotable que ya se pudo ver ayer, nada más acabar el partido en Valencia.
Los jugadores del FC Barcelona, los grandes protagonistas de la fiesta del Camp Nou, han hecho suyo el lema: "Este año sí, el próximo también" y han prometido éxitos en el futuro. La nota discordante la ha protagonizado el camerunés Eto'o que, ante los 90.000 espectadores que llenaban el estadio, ha repetido a gritos, micrófono en mano: "Madrid cabrón, saluda al campeón".
Aunque la fiesta comenzó anoche, tras el partido contra el Levante -incluso antes, con el postrero gol del Sevilla que empataba el partido ante el Madrid- con miles de seguidores en la plaza de Canaletas, que desde hacía seis años no se llenaba para festejar un título de Liga, la celebración oficial ha comenzado a las seis de la tarde con el desfile del equipo ante los barceloneses.
Han sido miles los seguidores que han arropado tanto al equipo de fútbol como al de balonmano, que se proclamó campeón de la Liga de Campeones. El seguimiento de los actos ha sido muy superior al de las últimas celebraciones. Dos autobuses descubiertos y engalanados para la ocasión, uno con la plantilla de fútbol, al frente de la comitiva, y otro con la de balonmano, y un tercero, con una banda de música, han salido de las instalaciones del Camp Nou rodeados de una multitud de seguidores que ha convertido la zona en un mar de banderas del Barça y de Cataluña.
Una escolta de agentes a caballo de la unidad montada de la Guardia Urbana de Barcelona y un amplio dispositivo policial ha dado paso a la comitiva barcelonista, que ha recorrido las principales calles de la ciudad hasta regresar sobre las nueve de la noche al Camp Nou, donde tiene lugar una gran fiesta abierta a socios y simpatizantes.
A bordo del autocar, los jugadores han descorchado varias botellas de cava y algunos canteranos del Barga han enarbolado banderas independentistas catalanas, como Víctor Valdés, Carles Puyol, Oleguer Presas o Xavi Hernández, e incluso también el mexicano Rafael Márquez, mientras otros han llevado también banderas de sus países, caso del camerunés Samuel Eto'o y del brasileño Ronaldinho.
El recorrido ha pasado por las calles Arístides Maillol, Riera Blanca, carretera de Sants, avenida Madrid, Berlín, Numancia, Tarragona, Valencia, Viladomat, Gran Vía, Pelayo, Fontanella, paseo de Gracia, avenida Diagonal, plaza Francesc Macià, avenida Josep Tarradellas, avenida Sarriá y Travesera de Les Corts y final en el Camp Nou.
En el estadio barcelonista, con acceso preferencial para los socios, tiene lugar la gran fiesta, con varias sorpresas, entre las que figura una actuación del cantautor Joan Manuel Serrat. Será a las 22 horas, cuando está previsto el comienzo del acto principal de los festejos, que se dividirá en tres principales ejes. En el primero, titulado Gent blaugrana, se abrirá con el himno del Barcelona y con una coreografía iluminada, el terreno de juego se inundará de imágenes de la afición culé. El segundo, El esfuerzo, constará de imágenes y goles de la temporada; y el tercero, El triunfo, ofrecerá la presentación de los jugadores, que recibirán el homenaje de su hinchada, acompañados por fuegos artificiales y música, y podrán dirigirse a los aficionados. El fin de fiesta será un espectáculo pirotécnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.