Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Última jornada de la primera vuelta

El Valencia araña un punto en un partido marcado por el drama

El partido arranca con ocho minutos de retraso por el fallecimiento de la hija del portugués Marco Caneira

El Valencia ha logrado sopreponerse al fallecimiento esta tarde de la hija de ocho meses del jugador portugués Marco Caneira, que ha regresado a Valencia al enterarse de la triste noticia. En el partido, que ha empezado con ocho minutos de retraso por esta razón, el Valencia ha arañado un punto en su visita a El Sadar. En cambio, Osasuna ha sido el equipo que mayor ambición ha demostrado, aunque el encuentro no ha tenido grandes ocasiones de gol.

El equipo de Claudio Ranieri, abatido al principio del partido por la noticia, ha decidido jugar el encuentro, en el que Osasuna ha sido el gran dominador hasta que se ha quedado en inferioridad numérica en el minuto 65 por expulsión de Izquierdo. El primer periodo ha sido de dominio local gracias al mayor empuje del equipo rojillo, que además ha ganado la línea de rechace y ha impuesto un ritmo fuerte de partido ante un Valencia que, no obstante, no se ha descompuesto y ha defendido con eficacia y, de hecho, sólo le ha desarbolado Osasuna en una ocasión en un contragolpe.

La primera mitad no ha registrado muchas ocasiones. Osasuna lo ha intentado con disparos desviados de Morales y Webó, aunque su mejor llegada ha sido un contraataque que no ha podido culminar Moha, sustituto de última hora de Delporte, con gripe, en un remate de cabeza que no ha encontrado portería (m.42). El Valencia ha encontrado en Aimar a su punto de referencia arriba y el delantero argentino ha fabricado la primera ocasión visitante, pero no ha acertado a rematar con claridad en un disparo a la media vuelta, mientras que la segunda y última oportunidad del conjunto de Ranieri en la primera parte ha sido un cabezazo peligroso de Baraja que despejó a córner Elía (m.40).

Un Valencia replegado y conservador

El segundo periodo ha comenzado igual que el primero, con posesión de balón para Osasuna frente a un replegado y conservador Valencia, que ha seguido defendiéndose a la perfección, por lo que los jugadores rojillos no han encontrado espacios para inquietar a Cañizares.

Lo más peligroso que ha firmado el equipo de Javier Aguirre ha sido un centro de Webó que se ha paseado por el área valenciana sin encontrar rematador alguno (m.51) y Puñal lo ha intentado con un tiro desde el borde del área que se fue desviado.

Si el Valencia no estaba pasando apuros, encima se ha quedado en superioridad numérica a partir del minuto 65 por expulsión del lateral derecho Izquierdo, quien ha visto dos tarjetas amarillas en 19 minutos. A pesar de ello, los de Ranieri no han ido con descaro a por el partido, aunque han tenido la victoria en un córner que no ha sabido aprovechar Baraja en franca posición de remate (m.85).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.