_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 16ª Jornada
Crónica
Texto informativo con interpretación

La falta de puntería impide ganar al Espanyol

El Numancia, con un pobre balance en el aspecto ofensivo, se limita a aguantar los ataques del equipo de Lotina

El Espanyol podía y debía haber vencido esta tarde en el estadio de Los Pajaritos, pero su falta de puntería le ha impedido llevarse los dos puntos ante un Numancia con un pobre balance en el aspecto ofensivo, que se ha limitado a aguantar los ataques del equipo de Miguel Ángel Lotina.

Más información
El Espanyol pisa fuerte
Otro tostón del Valencia

La primera ocasión ha sido para el Español en un remate de Pochettino, que sólo ante el portero local ha fallado, igual que le ha sucedido al argentino Máximo Rodríguez en el minuto 16, pero el centro de Miñambres desde la derecha se le ha quedado entre las piernas y no ha podido batir a Juanma. El Numancia lo ha intentado con más voluntad que otra cosa, ya que en ningún momento ha logrado poner en peligro a Kameni, que no ha tenido que emplearse en toda la primera parte, salvo en un cabezazo de Pablo Sanz a la salida de un córner (min.30), que se ha marchado fuera a la derecha de su portería.

Mientras, el Espanyol buscaba sus opciones con mucha movilidad en sus delanteros, especialmente con Miñambres y Dani, que han permutado sus posiciones en el interior derecho del ataque y De la Peña como claro director de orquesta en el centro del campo. A falta de diez minutos para llegar al descanso, Raúl Tamudo, que hasta ese momento había pasado casi inadvertido, ha caído derribado por Antonio sobre la frontal del área. El árbitro, Velasco Carballo, ha señalado el punto de penalti, pero tras consultar con su juez de línea, ha indicado falta fuera del área. El lanzamiento de De la Peña se ha marchado rozando el larguero de Juanma.

La lesión de Dani

El final de la primera parte ha estado marcado por la lesión de Dani, con un problema muscular en la parte anterior de su muslo derecho, y la entrada en su lugar de Óscar Serrano, que ha situado a Maxi Rodríguez como segundo delantero.

La segunda parte ha comenzado con un error del portero Juanma, que a punto ha estado de ser aprovechado por Raúl Tamudo, pero su disparo, sin ángulo, se ha paseado por la línea de meta. Juan Carlos Moreno ha probado suerte en el minuto 54 con un disparo desde la frontal, pero el lanzamiento se ha marchado fuera, rozando la cepa derecha de la portería de Kameni.

Pasaban los minutos y el partido se ha roto por ambos lados; Lotina ha dado entrada a Martín Posse por Jarque, mientras que su colega en el banquillo local, Máximo Hernández, ha cambiado a su media punta y ha quitado a Tevenet para dar entrada al canario Miguel Ángel Núñez. El Español se ha lanzado a por el partido y ha podido marcar en dos claras ocasiones de Maxi Rodríguez y otra de Fredson, pero su disparo a la salida de un córner lo ha sacado un defensor numantino bajo palos con Juanma ya batido.

Maxi Rodríguez, del Espanyol, tira a la portería de Juan Manuel Barrero.
Maxi Rodríguez, del Espanyol, tira a la portería de Juan Manuel Barrero.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_