Liberada la madre del brasileño Robinho tras el pago de un rescate
Marina da Silva Souza fue secuestrada el pasado 6 de noviembre al irrumpir dos hombres en una fiesta familiar
La madre del futbolista Robinho, por el que está interesado el Real Madrid y que juega en el club brasileño Santos, ha sido liberada en Sao Paulo tras el pago de un rescate, ha informado la policía. Marina da Silva Souza, de 43 años, fue secuestrada el pasado 6 de noviembre por dos hombres que irrumpieron en una fiesta familiar en una localidad vecina al puerto de Santos, a 72 kilómetros de Sao Paulo.
La policía encontró ayer por la noche a la madre del jugador en una casa de Lapa, un barrio situado en la zona oeste de Sao Paulo, según el canal de noticias local Globonews.
Marina da Silva Souza ha sido sometida a un examen médico en el Hospital Metropolitano de Lapa. En el momento de su aparición, no presentaba signos de violencia, aunque sí de desnutrición, y tenía el cabello cortado. La madre de Robinho fue raptada por dos hombres el sábado 6 de noviembre durante una fiesta en una localidad vecina al puerto de Santos. Cinco días después de su desaparición, la policía anunció que abandonaba las investigaciones por petición expresa de la familia.
Robinho, de 20 años, forma parte del club Santos, que este domingo puede proclamarse por segunda vez en su historia campeón del fútbol brasileño. El delantero, por el que están interesados algunos de los mejores equipos de Europa, entre ellos el Real Madrid, podría comprometerse en los próximos días con el Benfica para las dos próximas temporadas. "Hay fuertes indicadores que señalan que Robinho estará en el Benfica, no sólo para jugar seis meses, sino también para firmar un contrato por dos temporadas", señala en su edición de hoy A Bola.
El conjunto portugués confía en cerrar en breve la incorporación de Robinho, ya que el Santos está preparando la plantilla de cara a la próxima temporada y podría estar dispuesto a desprenderse ya del jugador, alejado de los terrenos de juego desde que secuestraron a su madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.