Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE no emitirá el Barça-Madrid tras fracasar las negociaciones con la FORTA

La oferta de TVE no satisface los intereses del organismo autonómico

Radiotelevisión Española (RTVE) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) no han llegado a un acuerdo para la emisión de partidos de fútbol del Campeonato de Liga por La 2 de TVE, y, en principio, no se producirán más reuniones. Las comunidades sin televisión autonómica, que representan el 20% de la población española, no podrían presenciar este sábado el Barcelona-Real Madrid.

En una nota difundida esta noche en la que informa de este desacuerdo, RTVE "lamenta esta falta de entendimiento entre dos grupos audiovisuales púbicos que están llamados a colaborar y entenderse en beneficio de los ciudadanos".

En la reunión, en la que se ha intentado alcanzar un acuerdo para emitir los partidos, entre ellos el Barcelona-Real Madrid del próximo sábado, han estado, entre otros, por parte de la cadena pública , la directora general, Carmen Caffarel, y por la FORTA, su presidente, Francisco Campos. TVE ha elevado de 5 a 7,5 millones de euros su oferta mientras que las autonómicas han mantenido su petición inicial de 10 millones de euros, según ha informado RTVE en un comunicado. De esta manera, las comunidades sin televisión autonómica, que representan el 20% de la población española, no podrían presenciar este sábado el partido que enfrentará al Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.