Florentino Pérez: "La clave es no tomar decisiones de forofo"
El presidente del Real Madrid sale en defensa de sus jugadores en Los desayunos de TVE y dice que son "grandes profesionales que se dedican exclusivamente al fútbol"
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha querido dejar claro que la clave para ayudar al equipo a salir de la actual situación en la que se encuentra es "seguir el modelo del club y no tomar decisiones de forofo". "Tenemos que ir poco a poco cogiendo nuestra personalidad, ganar dando espectáculo. Es verdad que hemos marcado pocos goles, pero esto va por rachas y es cuestión de suerte. Tenemos a los mejores delanteros del mundo y al final de la temporada todo se equilibra", ha comentado Florentino Pérez.
El presidente del Real Madrid ha salido en defensa de sus jugadores en el programa Los desayunos de TVE y ha dicho que todos eran unos "grandes profesionales que se dedicaban exclusivamente al fútbol". "La publicidad la hacen en sus vacaciones, pero todo lo que ocurre en el Real Madrid, y alrededor de los jugadores, tiene una enorme repercusión. Los futbolistas se dedican en exclusiva a su trabajo, no hacen otra cosa", ha añadido. Florentino Pérez, que ha eludido la palabra crisis, ha defendido su gestión al frente de la entidad y ha alabado su "modelo", con el que se habían conseguido 7 títulos en cuatro años.
En lo que hay total unanimidad es en la gestión económica del club. "En el mundo del deporte se pensaba que las prácticas empresariales no daban resultados y eso no es cierto. Igual que las grandes empresas invierten en las mejores maquinarias, nosotros hemos invertido en grandes jugadores y hemos hecho un equipo de ensueño", ha explicado. Aunque el presidente del Real Madrid es contrario a declaraciones altisonantes, ha criticado, de alguna manera, que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, inaugurara en el Congreso de los Diputados una peña de su club.
La prematura marcha de Camacho
Florentino también ha hecho hincapié en la prematura salida de José Antonio Camacho. "Claro que nos afectó la salida de Camacho. No es normal que al tercer partido lo deje, pero lo importante no son las personas, sino el club y lo resolvimos con celeridad. No hizo daño la salida de Camacho, pero miramos adelante y con García Remón dimos continuidad al proyecto para que pueda administrar el talento del vestuario", ha reconocido.
El presidente del Real Madrid, muy optimista, ha mostrado su convencimiento en que el equipo saldrá de la actual situación y volverá a dar satisfacciones a todos sus aficionados. "El año pasado los jugadores acabaron agotados porque quisimos ganarlo todo, pero no son súper hombres, sino sólo personas y grandes futbolistas. Otros años también comenzamos flojos y fuimos de menos a más, para llegar a mayo en buenas condiciones que es cuando se deciden los títulos", ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.