_
_
_
_
_
TENIS | Una decisión polémica: la final de la Copa Davis, en Sevilla

Gallardón: "Sevilla organizará una final eficaz y competente"

El alcalde de Madrid cree que "no hay que mirar hacia atrás" y que "es el momento de apoyar a nuestro equipo nacional"

La decisión de la Federación Española de Tenis de celebrar la final de la Copa Davis entre España y Estados Unidos en Sevilla del 3 al 5 de diciembre va a traer cola. Sin embargo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha querido arrojar más leña al fuego y ha asegurado que "no hay que mirar hacia atrás, sino hacia delante", y que está seguro de que Sevilla organizará la final de forma absolutamente "eficaz y competente".

Gallardón, que ha asistido a Verona para presentar los Mundiales de Ciclismo en Carretera que se celebrarán en Madrid en septiembre de 2005, ha comentado que "es el momento de apoyar a nuestro equipo nacional, de quitarle presión y estar con ellos para que consigan lo que tengan que conseguir, que es la victoria que todos queremos, y que olvidemos de toda la tensión que haya podido haber durante los últimos días y las últimas horas, porque ahora lo importante es que ellos consigan ganar la Copa Davis". El alcalde de Madrid ha asegurado que el Ayuntamiento sigue trabajando para que los próximos Juegos Olímpicos de 2012 se celebren en Madrid, y que en este sentido "la región se ha sentido apoyada en todo momento por todas las federaciones deportivas", algo que agradece.

Más información
Un revés para Madrid 2012
Un dilema en las alturas
"Yo voté por Valencia"
La decepción de Santana
Cisma en el tenis tras la elección de Sevilla para la Davis

García Ferrer: "La elección no fue consensuada"

Pero la polémica está servida. Joaquín García Ferrer, vicepresidente de la Federación Española de Tenis, ha afirmado que la decisión del presidente Agustín Pujol de elegir a Sevilla como sede de la final de la Copa Davis no fue consensuada con su junta directiva y que no se celebró ninguna reunión conjunta para examinar las posibles ciudades candidatas: "Yo soy vicepresidente y me enteré por la prensa, aunque ya sabía su intención por conversaciones en las que había mostrado cuál era su predilección".

El dirigente valenciano ha dejado entrever que en esta decisión pueden haber influido las próximas elecciones a la presidencia de esta federación. "Toda esta polémica ha surgido por temas político-deportivos, porque pronto habrá unas elecciones a la presidencia de la Federación y hay un proyecto consensuado de varias federaciones, con el presidente de la de Madrid a la cabeza y eso, probablemente haya influido", ha comentado. El secretario autonómico del Deporte de la Generalitat Valenciana, Jose Emilio Cervera, ha expresado su malestar porque "ha sido una decisión tomada con rapidez y nos hubiera gustado tener la oportunidad de haber presentado nuestra propuesta", concluyó.

Sin embargo, el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Rafael Blanco, ha declarado que "la decisión de jugar la final de la Copa Davis en Sevilla ha sido tomada con total libertad y sin ningún tipo de presión por la Federación Española de Tenis". Según Blanco, desde el Consejo Superior de Deportes "sólo se le pidió a la Federación Española de Tenis que tomase su decisión guiándose por criterios deportivos" y cree que lo único que realmente tiene importancia es que "el equipo español está otra vez en la Final de la Copa Davis, y eso está por encima de cualquier polémica".

España, primer cabeza de serie para 2005

España partirá este jueves como primer cabeza de serie en el sorteo del Grupo Mundial de 2005 de la Copa Davis. Entre los posibles rivales del equipo español en la primera ronda del Grupo Mundial en 2005 están Suecia, Holanda, Croacia, República Checa, Austria, Rumanía, Chile y Eslovaquia. El Comité de Copa Davis de la Federación Internacional ha anunciado la lista de los ocho países que partirán como cabezas de serie y que, por lo tanto, no podrán enfrentarse en la primera ronda prevista para los días 4, 5 y 6 de marzo: España (1), Estados Unidos (2), Francia (3), Australia (4), Rusia (5), Argentina (6), Suiza (7) y Bielorusia (8).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_