_
_
_
_
_

La fiscalía de Italia pide 14 meses de condena para el ex médico de Armstrong

El doctor Michele Ferrari está acusado de presunto suministro de sustancias dopantes y de ejercicio abusivo de la profesión

La fiscalía de Italia ha solicitado una pena de 14 meses, el pago de una multa de 900.000 euros y la inhabilitación durante un año como médico para el doctor Michele Ferrari, por un presunto suministro de sustancias dopantes y por ejercicio abusivo de la profesión.

La petición, a cargo del fiscal Lorenzo Gresti, ha sido realizada al término de su exposición ante el Tribunal de Bolonia, en el proceso contra el doctor Ferrari, que se juzga desde septiembre de 2001. Ferrari ha preparado médicamente al ciclista estadounidense Lance Armstrong, vencedor en las últimas seis ediciones del Tour de Francia, además de otros corredores de renombre como Mario

Cipollini, Paolo Savoldelli, Gianni Bugno, Claudio Chiappucci, Pavel Tonkov, Tony Rominger o Axel Merckx. Armstrong siempre defendió al médico italiano: "Hasta el final del proceso, no cambiaré de idea al respecto. No condenaré a un hombres antes de que haya sido juzgado", declaró el campeón americano.

Más información
'L'Equipe' asegura que Armstrong se dopó en el Tour de 1999

El fiscal Gresti ha solicitado la absolución de los tres imputados: Daniele Tarsi, entonces médico del grupo ciclista Refin; el director deportivo Orlando Maini; y el presidente, Luciano Rossignoli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_