David Millar confirma haber consumido EPO en 2001 y 2003
El ciclista escocés ya confesó la pasada semana ante la justicia francesa que se había dopado para ser campeón del mundo de contrarreloj en 2003
El ciclista escocés David Millar ha confesado de nuevo, una semana después de hacerlo ante la justicia francesa, haber consumido EPO en 2001 y 2003 en una entrevista que publica en su edición de este martes el diario británico The Guardian. Millar, de 27 años, ha explicado que, tras un mediocre Tour de Francia en 2001, se inició en el consumo de sustancias dopantes a través de un miembro más veterano de su anterior equipo, el Cofidis, y que le enseñó cómo inyectarse la EPO él mismo. "No puedes pararte a reflexionar porque, si no, es el fin del juego. Cuando pasas la línea, la línea está pasada. Eso deja de ser deporte", afirma el campeón del mundo en contrarreloj, recientemente despedido por su equipo.
Millar ha admitido también haber conservado deliberadamente, con el fin de no olvidarlo, las cápsulas vacías que contenían la EPO que se inyectó para lograr el título en la contrarreloj mundialista de 2003 en Hamilton (Canadá). "Las he utilizado, las he olvidado, dejadas en mi maleta, me marché a Las Vegas y las encontré deshaciendo mi equipaje. Entonces, pensé: "Puto, ¿en qué se ha convertido mi vida?". Las puse en mi estantería. Gané con tanta ventaja que no hubiera necesitado doparme", relata David Millar.
El ex ciclista del Cofidis dice que alcanzó un punto en que su deseo de triunfo "era tal que, para asegurarme, hacía cosas que no necesitaba, y no lo quería olvidar". "Habría podido continuar. Tenía un buen abogado en París. Pero me dije: "Mierda, no puedo vivir con eso". Habría podido luchar, luchar, luchar, pero fundamentalmente no soy un buen mentiroso", ha añadido.
La Brigada de Estupefacientes investiga desde marzo de 2003 el presunto tráfico de decenas de productos dopantes en el seno del equipo Cofidis. El nombre de Millar había sido citado durante los interrogatorios a algunos de los ciclistas implicados en el caso Cofidis, en concreto fue el francés Philippe Gaumont quien le implicó en la red de dopaje formada entorno al Cofidis. El caso Cofidis, que saltó a la luz a principios de año, podría afectar a otros ciclistas profesionales, según han indicado en varias ocasiones fuentes próximas a la investigación citadas por medios locales. Por el momento, además de Millar y Gaumont, están procesados los corredores Cédric Vasseur, Robert Sassone, Médéric Clain, Marek Rutkiewicz y Daniel Majewski, además del masajista polaco Bob Madejak, considerado el cerebro de una red de tráfico de sustancias dopantes, y el director del equipo de tercera división Oktos, Oleg Kozlitine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.