David Millar no podrá competir en los Juegos de Atenas
El ciclista del Cofidis ha sido suspendido tras ser procesado por "posesión de sustancias venenosas" y acusa al médico del Euskaltel de recetarle EPO
El ciclista escocés David Millar, procesado este jueves en Francia por "posesión de sustancias venenosas" en el marco de una investigación por el caso Cofidis, ha sido suspendido por la Federación de Ciclismo británica y no podrá participar en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas, que se disputarán del 13 al 29 de agosto. "Confirmo que David Millar está suspendido con efecto inmediato en espera de las nuevas investigaciones y de una audición disciplinaria", ha declarado el director general de la Federación Británica de Ciclismo, Dave Brailsford.
En los Juegos Olímpicos de Atenas, David Millar iba a disputar la contrarreloj, prueba en la que es el vigente campeón del mundo, así como la persecución individual y la carrera en carretera. El ciclista podría ahora ser suspendido por su Federación por un período comprendido entre ocho meses y dos años. Según el diario francés Le Monde, Millar ha culpado al médico del Euskaltel, Jesús Losa, que vive cerca de su casa, de recetarle EPO (eritropoietina) y habría afirmado que fue Losa el que se ocupaba de su programa médico y el que prescribía el consumo de EPO antes de las grandes competiciones.
David Millar fue detenido el pasado 22 de junio cuando cenaba en un restaurante de Biarritz, al suroeste de Francia, localidad en la que reside. Tras haber pasado 48 horas en dependencias policiales, el ciclista habría confesado el consumo de EPO y además, la policía encontró dos jeringuillas vacías de EPO cuando registró su domicilio. Los investigadores siguieron la pista de Millar después de que fuera encausado por su ex compañero Philippe Gaumont, otro de los procesados en el caso Cofidis y que ha confesado el consumo de sustancias dopantes, además de admitir que la mayoría de los ciclistas lo hace.
Millar fue procesado este jueves por el juez de instrucción Richard Pallain, encargado de la investigación sobre un presunto tráfico de productos dopantes alrededor del equipo ciclista Cofidis. El británico es la novena persona procesada en el caso, la mayoría de ellas corredores. Fruto de estas imputaciones, el escocés ya se había caído de la lista para el Tour de Francia, que comienza este sábado, y también se perderá los Juegos Olímpicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.