David Millar reconoce haber consumido EPO
El diario L'Equipe afirma que la policía escubrió "varias ampollas vacías" en su domicilo y que el ciclista escocés "habría reconocido que se las administró"
El campeón del mundo de contrarreloj, el ciclista escocés David Millar, habría confesado a la policía que consumió EPO durante su trayectoria deportiva, según informa este viernes el diario L'Equipe. El ciclista fue interrogado ayer jueves durante 40 horas en la comisaría de Biarritz (Francia) en el marco de una investigación sobre el tráfico de productos dopantes en el equipo Cofidis.
El ciclista fue detenido el pasado martes por la noche cuando cenaba con amigos en un restaurante de Biarritz y fue puesto ayer jueves en libertad. Interrogado en calidad de "testigo", Millar habría reconocido que utilizó "Eprex" en el ejercicio de su profesión, "lo que le coloca hoy en la misma situación, en el plano reglamentario, que un corredor que da positivo en un control", informa L'Equipe. El diario francés también señala que, en el registro del domicilio del ciclista en Biarritz poco antes del interrogatorio, la policía descubrió "varias ampollas vacías de EPO". El corredor "habría reconocido que se las administró", agrega.
Según el diario, Millar debería ser convocado por el juez instructor del caso Cofidis para ser procesado por infracción a la legislación sobre sustancias tóxicas. Para entonces, el magistrado quizás disponga de los resultados de los test de sangre, orina y cabello efectuados durante la custodia policial de Millar.
Fue el francés Philippe Gaumont, uno de los ocho procesados en este sumario, el que implicó al campeón del mundo de contrarreloj en la supuesta red de dopaje formada en torno al Cofidis. El caso Cofidis, que saltó a la luz a principios de año, podría afectar a otros ciclistas profesionales, según han indicado en varias ocasiones fuentes próximas a la investigación citadas por medios locales.
Por el momento, además de Gaumont, están procesados los corredores Cédric Vasseur, Robert Sassone, Médéric Clain, Marek Rutkiewicz y Daniel Majewski, además del masajista polaco Bob Madejak, considerado el cerebro de una red de tráfico de sustancias dopantes, y el director del equipo de tercera división Oktos, Oleg Kozlitine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.