Rogers logra el título mundial de contrarreloj tras la descalificación de Millar
El ciclista escocés ganó la prueba el pasado año pero ha sido suspendido por dopaje
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha designado oficialmente al australiano Rogers campeón del mundo de contrarreloj 2003, título que logró el británico David Millar, pero del cual fue desposeído por estar sancionado por dopaje. El ciclista escocés confesó ante la justicia francesa y en los medios de comunicación que se haber consumido EPO en 2001 y 2003.
"David Millar ha notificado a la UCI su decisión de no apelar su descalificación de la prueba contrarreloj de los Campeonatos del Mundo 2003 de Hamilton, la clasificación de esta competición es modificada así con efecto inmediato, de acuerdo con el reglamento de la UCI, quedando concedido el título de Campeón del Mundo, así como la medalla de oro y el maillot arcoiris de la especialidad al australiano Michael Rogers", informa el organismo. Además, "la medalla de plata es atribuida al ciclista alemán Uwe Peschel y la de bronce, al alemán Michael Rich", tercero y cuarto respectivamente en la prueba celebrada en Hamilton.
David Millar consiguió el título pero fue suspendido en agosto por dos años por la Federación Ciclista Británica tras confesar que había consumido EPO (eritropoietina) en 2001 y 2003. El ciclista fue detenido el pasado 22 de junio cuando cenaba en un restaurante de Biarritz, al suroeste de Francia y fue procesado por "posesión de sustancias venenosas" en el marco de la investigación en el caso Cofidis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.