_
_
_
_
_

Rogers logra el título mundial de contrarreloj tras la descalificación de Millar

El ciclista escocés ganó la prueba el pasado año pero ha sido suspendido por dopaje

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha designado oficialmente al australiano Rogers campeón del mundo de contrarreloj 2003, título que logró el británico David Millar, pero del cual fue desposeído por estar sancionado por dopaje. El ciclista escocés confesó ante la justicia francesa y en los medios de comunicación que se haber consumido EPO en 2001 y 2003.

"David Millar ha notificado a la UCI su decisión de no apelar su descalificación de la prueba contrarreloj de los Campeonatos del Mundo 2003 de Hamilton, la clasificación de esta competición es modificada así con efecto inmediato, de acuerdo con el reglamento de la UCI, quedando concedido el título de Campeón del Mundo, así como la medalla de oro y el maillot arcoiris de la especialidad al australiano Michael Rogers", informa el organismo. Además, "la medalla de plata es atribuida al ciclista alemán Uwe Peschel y la de bronce, al alemán Michael Rich", tercero y cuarto respectivamente en la prueba celebrada en Hamilton.

Más información
David Millar confirma haber consumido EPO en 2001 y 2003
Millar admite que se dopó para ser campeón del mundo y acusa al médico del Euskaltel
Michael Rogers revalida su título de campeón del mundo contrarreloj

David Millar consiguió el título pero fue suspendido en agosto por dos años por la Federación Ciclista Británica tras confesar que había consumido EPO (eritropoietina) en 2001 y 2003. El ciclista fue detenido el pasado 22 de junio cuando cenaba en un restaurante de Biarritz, al suroeste de Francia y fue procesado por "posesión de sustancias venenosas" en el marco de la investigación en el caso Cofidis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_