Registros en 'L'Equipe' y 'Le Point' por el 'caso Cofidis'
La magistrada quiere conocer las fuentes utilizadas por los periodistas que destaparon el escándalo de dopaje
Dos grupos de policías dirigidos por una juez de instrucción llevaron a cabo este jueves registros en el diario deportivo L'Equipe y en el semanario Le Point, en el marco de la investigación sobre la violación del secreto del sumario en el caso del presunto dopaje en el equipo ciclista Cofidis.
La magistrada Katherine Cornier, adscrita al Tribunal de Nanterre, en las afueras de París, llevó a cabo el registro de la redacción de Le Point en virtud de una comisión rogatoria para identificar las fuentes utilizadas por sus periodistas para hacer revelaciones sobre el sumario del caso Cofidis, indicaron fuentes del semanario. La juez comunicó al director de la publicación, Franz-Olivier Giesbert, su intención de incautarse de todos los ordenadores de la redacción.
Confidencialidad de las fuentes
"Me parece normal que la juez quiera saber quién dio esas informaciones", señaló Giesbert en declaraciones a la emisora de radio France Info, pero defendió la confidencialidad de las fuentes de sus periodistas.
"Si se convierten en auxiliares de la justicia y de la policía, dejan de ser periodistas, habrá que cambiar de oficio. No podemos revelar nuestras fuentes, no podemos colaborar", argumentó.
La Fiscalía de Nanterre había abierto una investigación judicial por violación de secreto del sumario después de que en un artículo publicado por 'Le Point' en enero del pasado año se transcribieran integralmente escuchas telefónicas ordenadas por el juez Richard Pallain que instruye el caso Cofidis.
Este magistrado se ocupa desde comienzos de 2003 de la investigación sobre un presunto tráfico de productos dopantes en el equipo Cofidis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.