Marion Jones se clasifica para la final de longitud con el séptimo mejor salto
La tricampeona olímpica sólo ha conseguido un salto de 6,39 metros y tendrá difícil clasificarse para Atenas, donde no defenderá su título de los 100 metros lisos
La tricampeona olímpica estadounidense Marion Jones ha recibido una buena noticia, dos días después de fracasar en su camino a la defensa del título en los 100 metros, al superar las eliminatorias de salto de longitud y meterse en la final de las selecciones olímpicas americanas de atletismo, que se están disputando en el estadio de Sacramento (California).
Con un salto de 6,39 metros, Marion Jones se ha convertido en la séptima de las doce clasificadas para la final del próximo jueves, en una prueba en la que se colgó el bronce en Sydney hace cuatro años. A pesar de ello, Jones ha dejado claro que tendrá muy difícil lograr el billete para la cita olímpica de Atenas, ya que se mostró sin apenas velocidad ni vuelo con tres saltos discretos (6,34, 6,31 y 6,39), en un concurso que dominó Ola Sesay con 6,63. Jones estuvo así lejos de su mejor rendimiento en el salto de longitud, donde en 1998 fue capaz de volar hasta 7,31 metros y en las selecciones olímpicas de 2000 se hizo con el triunfo con 7,02.
Marion Jones también participará en las pruebas clasificatorias de los 200 metros a finales de esta semana. La atleta está bajo sospecha por la Agencia Antidopaje Americana (USADA), a pesar de que nunca dio positivo en un control. Algunos atletas investigados por dopaje han dado la sorpresa en estas pruebas de selecciones olímpicas americanas, como Tim Montgomery y la propia Marion Jones en los 100 metros. El medallista olímpico Alvin Harrison, que también está siendo investigado, también se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Atenas tras ser séptimo en las semifinales de los 400 metros masculinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.