Marion Jones consigue en longitud un billete para Atenas con un salto de 7,11 metros
La atleta, que está siendo investigada por dopaje, ha mejorado su salto de 6,39 de las pruebas eliminatorias y logra la segunda mejor marca del año de la disciplina
Marion Jones ha conseguido su primer billete para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que se disputarán de 13 al 29 de agosto, al ganar con un salto de 7,11 metros el concurso de longitud de las eliminatorias olímpicas de atletismo de Estados Unidos, que se disputan en Sacramento (California).
Jones, pentamedallista en los pasados Juegos de Sydney, concretó su triunfo en el segundo salto (viento a favor 1,8 m/s), para conseguir la segunda mejor marca del año en la disciplina y la segunda mejor de todos los tiempos de una atleta norteamericana. El mejor registro del 2004 es de 7,16 metros, conseguido por la jamaicana Elva Goulbourne.
Jones posee el récord de Estados Unidos en la prueba, después de que en el Grand Prix de Moscú en 1998 alcanzó los 7,13 metros. "Estaba un poco más motivada", ha declarado Jones con cierta ironía, después de las críticas recibidas la víspera, cuando apenas se clasificó en séptimo lugar para esta final, tras un salto de 6,39 metros.
La atleta americana consiguió la medalla de bronce en Sydney con un salto de 7,02 metros. Jones no podrá defender su título olímpico de hace cuatro años en los 100 metros, tras quedar quinta en la final eliminatoria del pasado sábado. Su otro intento por conseguir un segundo billete a Atenas lo afrontará esta noche, cuando comiencen las series de 200 metros.
Marion Jones está siendo investigada por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) por posible uso de esteroides, a pesar de que nunca dio positivo en un control. El velocista Tim Montgomery también está envuelto en el escándalo por dopaje que sacude al deporte estadounidense y que al parecer le ha afectado mucho, pues tampoco se clasificó para los 100 metros tras ser séptimo en la final eliminatoria.
Una oportunidad en los 100 metros
Marion Jones podría tener una oportunidad de defender su título olímpico de 100 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas, ya que Torri Edwards, que obtuvo el segundo puesto en la final del hectómetro, dio positivo por un estimulante en abril pasado y podría ser suspendida por dos años. En el caso de que se confirme la sanción a Edwards, su plaza olímpica de 100 metros pasaría a Gail Devers, que fue cuarta el sábado en la final, pero ésta, que nunca ha conseguido un título olímpico en su especialidad, los 100 metros vallas, podría renunciar a sus opciones en el hectómetro liso en beneficio de Marion Jones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.