_
_
_
_
_
ATLETISMO | Selecciones olímpicas de Estados Unidos

La campeona del mundo de 100 metros, Torri Edwards, da positivo

La atleta estadounidense dio positivo en un control en la reunión de Fort de France el pasado abril y se expone a una suspensión de dos años

La actual campeona del mundo de 100 metros, la estadounidense Torri Edwards, que fue segunda en las pruebas de clasificación de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Atenas, dio positivo en un control antidopaje, según han informado este jueves fuentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Durante la reunión de Fort de France el pasado abril, Edwards se sometió a un control que reveló la presencia de estimulantes, según las mismas fuentes, que confirmaron la información publicada este miércoles por el diario Chicago Tribune. La estadounidense, que este viernes tiene previsto que participe en las pruebas de 200 metros para las selecciones de Estados Unidos, deberá comparecer el próximo lunes ante la Agencia Antidopaje Estadounidense.

Más información
Marion Jones consigue en longitud un billete para Atenas con un salto de 7,11 metros
Devers gana los 100 vallas y se clasifica para sus quintos Juegos Olímpicos
La Federación Noruega de Atletismo pide excluir a EE UU de Atenas por dopaje

Edwards, de 27 años, se expone a una suspensión de dos años máximo, lo que la privaría automáticamente de participar en los Juegos de Atenas el próximo agosto. En Fort-de-France, la deportista del grupo John Smith, se impuso en 11,12 segundos en los 100 metros y 22,66 segundos en 200 metros. Este nuevo caso de dopaje se suma a varios otros que afectan al atletismo estadounidense, como los de Tim Montgomery, récord del mundo, y Marion Jones, múltiple medallista en los Juegos de Sydney.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_