Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marion Jones se somete a un detector de mentiras

La atleta, investigada en el caso de los laboratorios Balco, ha asegurado que "no" ha recurrido a productos dopantes

La atleta estadounidense Marion Jones se ha sometido a un detector de mentiras para aportar pruebas en su defensa contra quienes le acusan de consumir productos dopantes. Su abogado trasladará los resultados a la Agencia Antidopaje Estadonidense (USADA).

"El detector de mentiras exculpa completamente a mi cliente, que ha proclamado su inocencia desde el principio del caso BALCO", ha afirmado el abogado de la atleta, que cree que "ya es hora de cerrar las investigaciones" y solicita a la USADA que la exonere de toda sospecha de dopaje y archive el caso inmediatamente.

Los resultados del detector de mentiras serán comunicados al director de asuntos jurídicos de la Agencia Antidopaje Estadonidense, Travis T. Tygart. Marion Jones ha respondido con un rotundo "No" a las dos preguntas propuestas por Ronald Homer, un experto responsable del detector de mentiras: "¿Ha recurrido personalmente al dopaje?" y "¿Está usted mintiendo ahora sobre el uso personal de productos dopantes?". Un segundo experto, al examinar el test, ha concluído que "el análisis de las respuestas A y B indica que ella no ha mentido".

Marion Jones, que nunca dio positivo en un control de dopaje a lo largo de su carrera deportiva, figura entre los atletas supuestamente relacionados con el uso de productos dopantes procedentes de los laboratorios Balco de Víctor Conte. También está siendo investigado su pareja Tim Montgomery.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.