Gibernau busca en Brasil romper la racha triunfal de Rossi
El español luchará en Río de Janeiro, séptima prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, desbancar al italiano de lo más alto del podio
El piloto español Sete Gibernau (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) continuarán con su particular duelo este fin de semana en el circuito Nelson Piquet de Jacarepaguá, en Río de Janeiro, en el Gran Premio de Brasil de motociclismo, séptima prueba del Campeonato del Mundo. Empatados a puntos en la general y con un cuatro a dos en victorias a favor del italiano, Sete busca en Brasil cortar la racha de Rossi.
Lo único cierto es que los dos pilotos volverán a protagonizar un espectacular duelo desde la primera hasta la última vuelta. Tan sólo han sido necesarias seis carreras para que quede claro que la lucha por el Mundial en MotoGP será un pulso cerrado entre el español y el italiano. Ambos pilotos llegan a Río de Janeiro empatados en la clasificación, aunque Rossi tiene la ventaja psicológica de sus tres victorias consecutivas en unos apretados mano a mano con Sete.
La carrera en Brasil es uno de los escenarios favoritos del italiano, ya que ha ganado en las seis veces que ha participado, las últimas cuatro consecutivas en la categoría reina. Pero Gibernau, que ya fue segundo el pasado año, quiere tomarse la venganza, marcar diferencias en la clasificación y cortar la racha triunfal de Rossi. Un resignado Biaggi, el brasileño Barros ante su público o el español Carlos Checa son los principales candidatos para pelear por el tercer lugar del cajón.
En el cuarto de litro, Daniel Pedrosa buscará salir líder de la general, ya que está a sólo un punto del francés Randy de Puniet. El español está protagonizando una primera campaña verdaderamente impecable. Pero a los dos les ha salido un duro rival: el argentino Sebastián Porto, y también Toni Elías quiere seguir su progresión tras dos podios consecutivos. El que todavía no da muestras de recuperación es Fonsi Nieto, quinto del Mundial y cada vez más lejos de sus rivales.
En la categoría de 125 centímetros cúbicos, el joven Jorge Lorenzo regresa al escenario de su primera victoria en el Mundial con todavía reciente el recuerdo de su triunfo en Assen la semana pasada. El mallorquín es sexto en el Mundial y quiere acercarse a Andrea Dovizioso, líder sólido por méritos propios, mientras que Héctor Barberá también puede subirse al podio. Los españoles darán guerra en Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.