_
_
_
_

Sete Gibernau defiende su liderato en Le Mans

Dani Pedrosa, Toni Elías y el propio Sete consiguieron el triplete el año pasado en el Gran Premio de Francia de motociclismo que se disputa este fin de semana

El español Sete Gibernau intentará defender este fin de semana su liderato en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Francia de motociclismo, la tercera prueba de la temporada, que se disputará el domingo en el circuito de Le Mans y cuyos entrenamientos comenzarán mañana. El sueño es lograr el triplete que Dani Pedrosa, Toni Elías y el propio Sete consiguieron el pasado año en tierras francesas.

La principal atracción estará en el duelo entre Sete Gibernau y el italiano Valentino Rossi con su Yamaha en la categoría reina, y la lluvia puede ser la principal aliada del español. En Jerez, Sete ya demostró ser imbatible con la pista mojada y Rossi llega a Francia con un sabor amargo y con ánimos de revancha, ya que el italiano se quedó sin subirse al podio después de 23 grandes premios. Pero el pentacampeón mundial confía en la puesta a punto de su Yamaha y en arrebatar el liderato al español porque "Le Mans es, definitivamente, un circuito Yamaha".

Más información
Favorito sólo con permiso de Rossi
Gibernau hace saltar la banca
"Si no me sintiera capaz de ganar a Rossi, lo dejaría"

En la categoría de 250, Dani Pedrosa está dispuesto a tomar el relevo de Toni Elías, que el pasado año ganó la carrera del cuarto de litro. El comienzo de temporada del piloto de la Movistar Honda ha resultado fulgurante con su victoria en Suráfrica y las buenas maneras que apuntó en Jerez hasta que apareció la lluvia. Fonsi Nieto, el italiano Roberto Rolfo y el francés Randy de Puniet, que correrá en casa, son otras de las referencias a tener en cuenta. En la cilindrada de 125, las Aprilia de Héctor Barberá, Pablo Nieto o Alvaro Bautista buscan dar nuevas alegrías al motociclismo español.

Carlos Sainz busca en Chipre su primera victoria

El piloto español Carlos Sainz (Citroën) tratará de estrenar su casillero de triunfos en la temporada en el Rally de Chipre, quinta prueba del Campeonato del Mundo que se disputa desde mañana viernes hasta el próximo fin de semana. Chipre abre el 'tour' del Mundial por la zona del Mediterráneo, con las posteriores citas de Grecia y Turquía, tres pruebas con altas temperaturas y con un trazado muy duro.

Carlos Sainz llega a la cita de Chipre sexto en la clasificación general y a 13 puntos del líder, el estonio Markko Martin. El piloto español ya ganó en 2000, pero desde entonces su paso por la isla se ha saldado con un tercero (2001), un undécimo (2002) y un quinto lugar (2003). "Como siempre, mi objetivo será ganar, o al menos acabar en el podio", ha afirmado Sainz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_