Ian Thorpe participará en los 400 metros libres en Atenas
Craig Stevens ha cedido su plaza "de corazón" al australiano para que defienda el oro que ganó en Sydney en 2000
El plusmarquista mundial de los 400 metros libres, el australiano Ian Thorpe, podrá defender en los Juegos Olímpicos de Atenas de este año la medalla de oro que ganó hace cuatro años en Sydney, después de que Craig Stevens le haya cedido su plaza.
El pasado 29 de marzo, durante las semifinales de los 400 metros de los campeonatos australianos de natación, clasificatorios para Atenas 2004, Thorpe fue descalificado por una salida falsa. El plusmarquista mundial y campeón olímpico de los 1.500 metros, Grant Hackett, y Stevens se clasificaron para los Juegos al terminar primero y segundo, respectivamente, en la final.
La semana pasada, el presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates, declaró que confiaba en la renuncia de Stevens. El nadador ha reconocido que la decisión la ha tomado "de corazón" y no debido a las presiones ejercidas por la prensa y algunos sectores del mundo deportivo australiano en el último mes.
"Thrope en ningún momento me presionó para que tomara tal decisión. Por el contrario, siempre me alentó a que compitiera en los 400 metros y a que no me preocupara por su situación. Pero quiero verle defender su medalla porque es un verdadero campeón y un gran amigo", ha añadido el joven de 23 años.
"Ahora espero que el público australiano comprenda mi decisión. Para mí es un gran orgullo representar a Australia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y formar parte del equipo de excelentes nadadores que me ha apoyado en todo momento", ha concluído Craig Stevens, que participará en la prueba de los 1.500 metros y en el relevo de 4x200 metros .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.