Thorpe podrá competir en 400m libre en Atenas si Stevens es baja
El actual campeón olímpico y del mundo no pudo clasificarse por una salida falsa en las pruebas de selección del equipo olímpico australiano
El campeón del mundo Ian Thorpe podrá competir en los 400 metros libre en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004 si su compatriota Craig Stevens es baja, según anunciaron hoy los abogados del Comité Olímpico Australiano (COA).
Allan Sullivan, abogado del COA, señaló que Thorpe debería ser el elegido para sustituir a Stevens si causara baja, ya que las normas de selección estipulan que se debe elegir al que mayor perspectiva de medalla tenga si el primero o segundo clasificados en las pruebas nacionales se retirara.
Thorpe, que es el actual campeón olímpico y del mundo, y que posee el récord del mundo en los 400 metros libre, no pudo clasificarse para participar en esta prueba en los juegos de Atenas 2004 por una salida falsa en las pruebas de selección del equipo olímpico de su país.
Stevens, que se clasificó segundo tras Grant Hackett para representar a Australia en los 400 metros libre, se encuentra sometido a una gran presión para que renuncie a su plaza olímpica en favor de Thorpe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.