Thorpe pide al COI que permita a los campeones olímpicos defender sus títulos en los Juegos
El nadador australiano no pudo clasificarse para Atenas en la prueba de los 400 metros libres por una salida falsa
El nadador australiano Ian Thorpe ha declarado que el Comité Olímpico Internacional (COI) debería garantizar la participación automática en los Juegos a los últimos campeones para que puedan defender sus títulos olímpicos.
Thorpe, que es el actual campeón olímpico y del mundo, y que posee el récord del mundo en los 400 metros libre, no pudo clasificarse para participar en esta prueba en los juegos de Atenas 2004 por una salida falsa en las pruebas de selección del equipo olímpico de su país.
El australiano ha defendido que la clasificación automática era una posible solución para asegurar el alto nivel en los Juegos, si el nadador está "a un nivel similar al de los anteriores". "Supongo que es una posibilidad que probablemente el COI debería contemplar. Deberían intentar mantener a los campeones olímpicos y a aquellos atletas que tienen un nivel alto porque eso da interés a los Juegos Olímpicos", ha afirmado.
Thorpe sí participará en los 100 y 200 metros libres en Atenas 2004 y debería figurar al menos en dos equipos australianos por relevos. En la prueba de 400 metros libres no estará "en un 99 por ciento" salvo si Craig Stevens, el clasificado australiano, renuncia en su favor. Sin embargo Thorpe indicó ayer que no participaría en la prueba olímpica si se ejercía presión sobre Stevens para que cediera su plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.