Ian Thorpe gana la final de 200 metros libres
El nadador australiano todavía tiene una remota posibilidad de ir a Atenas en los 400 libres
El nadador australiano Ian Thorpe ha ganado la prueba de 200 metros libres de los campeonatos nacionales de natación que se están celebrando en Sydney y se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en esta modalidad.
El plusmarquista mundial de los 200 y 400 metros libres ha cubierto la distancia en 1:45.07 y ha vencido a su rival Grant Hackett, que ha finalizado segundo con una marca de 1:45.61. Thorpe ha reducido en casi tres segundos el tiempo de las semifinales.
Con esta victoria, el australiano de 21 años se ha quitado en parte el mal sabor de boca de su descalificación el pasado sábado en los 400 metros libres por una salida falsa, lo que hizo que quedara totalmente descartado para Atenas en la prueba que mejor domina.
Sin embargo, hoy se ha anunciado que todavía existe una remota posibilidad de que Thorpe pueda defender en Atenas la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Al ser descalificado, su lugar lo ocupó Craig Stevens, que finalizó segundo en la final, detrás de Grant Hackett. Pero si Stevens, cuya especialidad son los 1.500 metros, se clasifica en esta prueba, de la que es rey indiscutible su compatriota Grant Hackett, cedería su lugar a Thorpe en los 400 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.