Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Manzano: "Delante del Papa se me caían las lágrimas"

El nuevo equipo de Jesús Manzano, el Amore e Vita, ha recibido la bendición del papa Juan Pablo II

El ciclista español Jesús Manzano, que hoy se ha enfundado por primera vez el maillot del equipo italiano Amore e Vita, ha recibido junto a sus nuevos compañeros la bendición del papa Juan Pablo II y ha reconocido haber vivido ante el Pontífice "una gran emoción". "Se me saltaban las lágrimas, se me ponían los pelos de punta. Ha sido algo impresionante y difícil de explicar", ha afirmado.

Manzano, ex ciclista del Kelme, ha denunciado en la última semana la existencia del dopaje en el ciclismo en el diario AS y ayer fue acogido por el Amore e Vita al quedarse sin equipo. El conjunto italiano, que corre con la licencia y colores de la Ciudad del Vaticano, ante su lucha contra el aborto (motivo que dio luz al equipo) y contra el dopaje, ha recibido esta mañana por decimosexta vez la bendición de Juan Pablo II.

Maillot, bici y fotos

Un acto enmarcado dentro de la habitual audiencia general de los miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, y a la que han asistido unos 14.000 fieles, pese al tiempo gris y la lluvia. Tras recibir la bendición del Papa, los integrantes del Amore e Vita, corredores, técnicos, masajistas y dirigentes, con su patrón Ivano Fanini a la cabeza, han acudido a saludar a Juan Pablo II, al que le han entregado un maillot del equipo, una bicicleta y el último trofeo conquistado por el conjunto en tierras suizas. También se hicieron varias fotografías.

Manzano era uno de los más emocionados del grupo. Tanto que ha sido el único en besar la mano del Pontífice, y lo ha hecho en dos ocasiones. Tras el emotivo acto, Manzano se ha mostrado feliz de haber podido estar ante el Santo Padre y de volver a ponerse un maillot de ciclista. "Me ha dado la oportunidad el Amore e Vita y Fanini, y les tengo que dar las gracias por confiar en mí, por darme una segunda oportunidad y estar presente ante Juan Pablo II", ha explicado.

Mañana, rueda de prensa en España

Jesús Manzano ofrecerá mañana jueves su primera conferencia de prensa en España después de haber conmocionado al mundo del ciclismo con las revelaciones al diario AS sobre cómo se dopaba en el equipo Kelme. La rueda de prensa será a las 17:30 y de momento no se ha facilitado el lugar, al descartarse el Consejo Superior de Deportes (CSD) como habían anunciado fuentes próximas al ciclista en un primer momento.