Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Manzano será sancionado por la UCI si corre de nuevo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionará a Jesús Manzano, quien ha contado en el diario As cómo se dopaba en el equipo Kelme, si vuelve a correr, según afirmaron ayer a este diario fuentes del máximo organismo mundial. Según el artículo 134 del capítulo 8 de su reglamentación, correspondiente a las sanciones, "cualquier corredor o ex corredor que admita haber utilizado sustancias dopantes o métodos de dopaje será considerado como positivo el día de su declaración o de su reconocimiento. Las sanciones en vigor en el momento de los hechos serán las que se apliquen".

En este sentido, en la UCI acogieron ayer con "sorpresa" el anuncio del dueño del equipo Amore e Vita, Ivano Fanini, de que ha llegado a un acuerdo con Manzano. Fanini asegura que éste ha aceptado un contrato sujeto "a los resultados y el comportamiento, con la obligación de correr limpio

[de sustancias prohibidas]; no habrá mensualidades, sino premios según las posiciones alcanzadas; basta con que termine las carreras". Fanini, cuya escuadra lleva los colores de la Ciudad del Vaticano, dice que quiere ayudar a Manzano por haberse arrepentido.

Por otro lado, el grupo socialista e Izquierda Unida instaron ayer al Gobierno de la Generalitat valenciana, del PP y patrocinador del Kelme, a que explique su "mecenazgo". "Reclamamos una investigación a fondo" del conjunto alicantino, blanco de las acusaciones de Manzano, concluyó el diputado Ramón Cardona, de IU.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de marzo de 2004