_
_
_
_

Beckham: "La gente pensaba que había venido para vender camisetas"

El jugador inglés cree que el Real Madrid "es como los Harlem Globetrotters": "Hay muchos grandes jugadores y yo quería ser una de esas estrellas"

El centrocampista inglés David Beckham ha realizado un balance muy positivo de sus primeros meses en el Real Madrid, donde, asegura, ha evolucionado como jugador con su cambio al centro del campo, y ha sido muy bien acogido por todos sus compañeros.

"El cambio al centro del campo me ha ayudado mucho, tengo más el balón y estoy más involucrado en los partidos. Me ha dado una nueva forma de vida. En Manchester jugaba en la derecha, pero ahora tengo un nuevo papel en el juego y es magnífico", se ha congratulado el madridista, en declaraciones al canal Sky Sports 1.

Para Beckham, su gol "más importante fue el primero" porque le permitió demostrar al público que era un buen futbolista: "La gente estaba un poco a la expectativa con mi llegada, como jugador y como persona, pensaban que había venido para vender camisetas".

Más información
La Liga posmoderna de David Beckham
Un Madrid a la medida de los Beckham
Sir David, ¿real o ficticio?
El obrero modelo
El eterno feliz
La Junta quiere 'fichar' a Beckham como imagen de Andalucía

"Estoy disfrutando con este reto"

Sin embargo, en los meses que lleva en España ha demostrado ser, no sólo un futbolista de calidad y técnico, sino un gran trabajador en el centro del campo, donde ahora comparte puesto con Guti. "Creo que he mejorado como jugador y, si es así, significa que he tenido éxito en lo que quería", ha dicho.

"Fue difícil venir de un club como el Manchester United y seguir haciéndolo bien, al mismo nivel. El fútbol es un reto cada día, cada equipo al que te enfrentas es complicado, pero estoy disfrutando con este reto", ha asegurado.

Por otra parte, Beckham ha reconocido que cuando le llegó la oportunidad de fichar por el Real Madrid, una vez que el Manchester le había cerrado las puertas, no pudo dejar pasar la oportunidad de vivir "la experiencia de jugar y de estar en el mismo equipo que estos jugadores".

"Es algo que podría no haber llegado nunca, como el hecho de tener tantos buenos futbolistas en un equipo", ha añadido el inglés, que considera que el equipo blanco "es como los Harlem Globetrotters". "Hay muchos grandes jugadores y 'showmen' y yo quería ser una de esas estrellas y jugar en este equipo", ha revelado.

"Roberto Carlos es una de las mejores personas que he conocido"

Echando la vista atrás a su primera día en el Real Madrid, Beckham lo ha definido como "impresionante": "Estaba muy nervioso, viendo llegar a Zinedine Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Luis Figo y Raúl, pero todos fueron magníficos conmigo y eso es lo que necesitaba, ser bienvenido desde el principio".

"Son muy buena gente, con los pies sobre la tierra y eso es lo mejor. Son grandes estrellas, pero no actúan como si fueran tan... especiales. Han sido magníficos, Roberto Carlos es una de las mejores personas que he conocido", ha elogiado.

Finalmente, 'Becks' se ha referido a las opciones de la selección inglesa en la Eurocopa de 2004, donde considera tienen opciones reales de luchar por el título. "Si tenemos un poco de suerte creo que podemos conseguirlo", ha concluido.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_