El Racing vence a un Barça sin soluciones
El Valencia se impone al Villarreal por 4-2 .- El Athletic no logra apear a Osasuna de su sueño europeo.- La Real sale de la zona de descenso tras vencer a domicilio al Málaga
Ni los canteranos ni la presencia de Ronaldinho son suficientes, por lo visto hoy en Santander, para devolver al Barcelona a los puestos de honor de la Liga, que hace tiempo ya que no pisan. Hoy, el Racing ha hecho un roto a los de Rijkaard al contragolpe, tras el error de Rustu en el primer gol. Han sido tres, han podido ser más y, de nuevo, el Barça abandona un partido con la desesperante sensación de que las soluciones no acaban de aparecer. En cambio, el Racing, irregular esta temporada, mejor fuera que en casa, ha podido por fin alegrar a sus seguidores con un partido brillante y festivo.
Ha salido de inicio el Barça con buen criterio, con Iniesta y Sergio García acompañando con sentido y buenas intenciones la presencia masiva de Ronaldinho. Sin embargo, el arreón inicial, que anunciaba gol, se ha ido diluyendo, y el Racing ha terminado por tomar el control del juego, por dormirlo, para que la primera mitad pasara sin contratiempos. La electricidad ha llegado en el segundo, especialmente por la inestimable colaboración de Rüstü, que cuenta por cantadas sus apariciones por la titularidad. El primer gol ha llegado tras un abrazo fallido del portero turco, que ha dejado el balón a Juanma para que lo empujara. A partir de ahí, Ronaldinho se ha crecido y el Barça ha buscado el empate, con ganas, sólo para que el Racing, con un golazo de Regueiro y otro de Javi Guerrero, rematase la faena a la contra.
Valencia 4 - Villarreal 2
El Valencia ha vencido esta noche al Villarreal por 4-2 en un partido controlado por el equipo visitante en el primer tiempo, pero que se jugó con mucha intensidad tras el descanso y en el que los locales supieron sacar partido al desenfreno y al alboroto que se montó en la reanudación.
La clave de la victoria local estuvo en los dos goles marcados por el Valencia en tan sólo un minuto al principio del segundo tiempo y en la expulsión, con roja directa, del visitante Ballesteros.
Athletic 1 - Osasuna 1
Con la Liga de Campeones como norte, Athletic y Osasuna han firmado un empate que no vale a ninguno. Más a Osasuna, que mantiene la plaza, la cuarta, que da acceso a la máxima competición. Menos al Athletic, que sigue como aspirante, como otros cuantos. El caso es que ni bilbaínos ni navarros han sabido acertar a llevarse un partido bonito, con ocasiones y buen juego, de la mano de Valverde y Aguirre, que gustan del fútbol de calidad. Izquierdo ha adelantado a los navarros, igualado su tanto por Del Horno al filo del descanso. Ya en la segunda el Athletic se ha tirado a por el partido, pero Sanzol ha aguantado de pie parando cuanto le llegaba. A la contra, Osasuna ha tenido su opción, pero sus delanteros no harán fortuna por su eficacia. Así, ambos siguen igualados, con el Atlético, el Villarreal, el Barça y otros más, por un puesto de Champions que se promete caro este año.
Sevilla 2 - Albacete 0
Con un juego más lustroso de lo que dice su clasificación, el Sevilla se ha reencontrado con la victoria después de una mala racha. Ha sido a costa del Albacete, que, curiosamente, ha ofrecido una estupenda imagen en la primera mitad, en la que ha estado muy, muy cerca del gol. No obstante, la expulsión de Buades por agarrar a Baptista cuando se marchaba ha terminado por convencer a los manchegos de que no podían llevarse el partido. El propio Baptista ha marcado el primero antes del descanso y ya la segunda ha transcurrido tranquila para el Sevilla, que ha certificado la victoria con un segundo tanto, postrero, de Antoñito.
Málaga 1 - Real Sociedad 2
La Real abandona de momento la zona de descenso, en la que ha clavado al Celta. Y lo ha hecho a base de coraje, superando el gol inicial de Litos. Cuando peor pintaban las cosas para los vascos, perdiendo y con el agua del descenso al cuello, Karpin ha culminado un rápido contragolpe. Luego Nihat ha reivindicado el papel que se atribuyó la temporada pasada y ha dado la vuelta al marcador con un gol de falta. Sin recursos, el Málaga no ha hecho más que amagar. Así, los vascos salen de la zona del infierno, mientras que los andaluces ven frenada una ascensión que le había llevado a asomarse, incluso, a los puestos de Liga de Campeones.
Valladolid 0 - Betis 0
El Betis no tiene demasiado que ofrecer, y el Valladolid vive ahora cómodamente instalado, quizá a falta de un empujón para lanzarse a mayores empresas. Con estos mimbres, nada salvo el empate sin goles podía salir hoy de Zorrilla, aunque el partido ha ofrecido detalles cuando menos vistosos. Tote ha sido lo mejor por parte del Betis en la que fue su casa, aunque tampoco es el goleador que se espera. Mientras, en Pucela añoraban a Makukula; Sin él, en Valladolid escasea el gol. Empate pues, sin goles, que a nadie contenta ni amarga.
Espanyol 2 - Mallorca 0
Año nuevo, vida nueva para el Espanyol, que ha conseguido en un día un tercio de los puntos conseguidos en 17 jornadas. Gracias a Tamudo, siempre Tamudo, autor de los dos goles catalanes. Llegaba el Mallorca con intención de hacerse con el dominio ante un equipo frágil y lo ha hecho, pero con un gol en contra ya, porque Tamudo ha hecho el primero a los 20 segundos. El control de los de Luis ha sido infructuoso, pese a las llegadas de Nené y Colsa, mientras el Espanyol lo intentaba a la contra, siempre con el escurridizo Tamudo. Ha sido más efectiva la opción españolista, especialmente tras la expulsión de Eto'o, que suele cargarse a base de rojas su buen hacer en el campo. Sigue en todo caso el Espanyol en el pozo, pero al menos recupera el olvidado sabor de la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.