Australia 'barre' a España en el dobles y se coloca 2-1 en la final de la Davis
La pareja formada por Woodbridge y Arthurs vence con comodidad al dúo López-Corretja en tres 'sets'
Australia se ha adelantado a España 2-1 en la final de la Copa Davis, que se disputa en Melbourne, tras la victoria en el partido de dobles que ha enfrentado a Álex Corretja y Feliciano López con Todd Woodbridge y Wayne Arthurs. Los españoles han caído por 6-3, 6-1 y 6-3 en sólo 82 minutos.
Ahora, España está obligada a ganar los dos partidos de individuales de la última jornada -Ferrero contra Philippoussis y Moyà contra Hewitt- si quiere conseguir la segunda ensaladera.
Como se preveía, el partido de dobles ha sido para los aussies, que cuentan con una pareja extraordinaria. Enfrente Corretja y López, que apenas han jugado juntos y menos en hierba, han opuesto su entrega pero no ha sido suficiente en su debú en esta competición. Al tenis español le queda la difícil tarea de encontrar una pareja competitiva.
Al menos esta vez sí sonó la Marcha Real y el partido, con 33 grados de temperatura en el Rod Laver Arena de Melbourne, comenzó a las 4.15 hora peninsular española. Empezó sacando Arthurs y López respondió muy bien con el suyo. Pero quien sí mostró desde el principio graves problemas fue Corretja, que perdió su saque en blanco, lo que situó a los australianos con 3-1 y saque. El barcelonés, no obstante, mantuvo su saque a la segunda, pero no sirvió para evitar la derrota en el primer set por 6-3 en 28 minutos.
Oportunidad perdida
La segunda manga se inició con López ganando otra vez su servicio sin problemas. En el siguiente juego la pareja española perdió su gran oportunidad al desaprovechar dos pelotas para romper el servicio de Arthurs; la situación se repitió en el saque de Corretja y un globo de Arthurs que votó en la línea de fondo fraguó el segundo break. En este momento, Woodbridge -15 torneos del Grand Slam le contemplan- se había convertido ya en el mejor jugador del partido, imparable al saque y en la red. La segunda manga quedó sentenciada poco después, cuando Feliciano López perdió su saque con una doble falta después de llevar un cómodo 40-0. El segundo set finalizó con un contundente 6-1 tras ceder otra vez Corretja su saque.
Por si había pocos problemas, el barcelonés pidió la asistencia médica por unas molestias en el hombro derecho, lo que paró el partido unos minutos. Por fín sacó Woodbridge, que siguió sólido en el saque, y todo quedó a la espera de saber cuando perderían su servicio los españoles. Corretja evidenció sus molestias en el hombro en su siguiente saque, que ganó pese a limitarse a poner la pelota en la pista.
La puntilla llegó con López al saque en el sexto juego. Y el partido se cerró con la estrella del partido, el veterano Todd Woodbridge, 32 años y posiblemente ante su última Davis, quien con Arthurs han dado a su país un punto que puede ser definitivo para hacerse otra vez con la Copa Davis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.