_
_
_
_
_
TENIS | Final de la Copa Davis en Melbourne

"Si llegamos al 2-2, les ganamos seguro"

Arrese, capitán español, confía ciegamente en las victorias de Ferrero y Moyà esta noche

El color rojo era escaso pero potente en la pista Rod Laver de Melbourne. Entre los 15.000 espectadores que la llenaban, los 500 españoles concentrados en una franja estrecha de la grada, justo por detrás del banquillo del equipo español, quedaban bastante apagados. Pero se hicieron oír. Y más aún, después de que Carlos Moyà consiguiera su victoria sobre Mark Philippoussis y dejara la eliminatoria contra Australia empatada a un punto. "Quienes deben estar contentos son ellos ", dijo Jordi Arrese, el miembro del G-3 que actúa como capitán español en la final, tras agradecer el calor recibido desde la grada. "Con un poco más de suerte, ahora estaríamos 2-0 y no empatados". Y casi de forma inmediata agregó: "Confío en el doble, pero si Corretja y Feliciano López pierden [el partido de jugó en la madrugada de hoy], estoy convencido de que ganaremos los dos últimos individuales. Si llegamos al 2-2, ganaremos seguro".

Más información
Australia 'barre' a España en el dobles y se coloca 2-1 en la final de la Davis

Los cánticos del himno australiano Advance Australia Fair, y la clásica Waltzing Matilda, entonada en diversas ocasiones por la grada, parecieron devolver el ánimo a un Hewitt que mantuvo su garra y su entereza pese a verse dominado por Juan Carlos Ferrero en las primeras mangas. "Demostró ser un gran campeón y un luchador", indicó Arrese. "Pero si Ferrero hubiera tenido sólo dos días más de recuperación, no habría perdido. Y estoy convencido de que el domingo, Ferrero jugará un gran partido contra Philippoussis, porque tendrá menos desgaste, y que Moyà seguirá en su línea de buen juego y ganará a Hewitt en el quinto punto. Tenemos a dos jugadores muy motivados y con ganas de recuperar la Ensaladera".

Moyà, considerado por Ken Rosewall el español más peligroso en esta final, confesó que había debido modificar su estilo de juego, buscando constantemente encadenar el saque y la volea, para poder superar a Philippoussis. "Por eso he fallado más de la cuenta", indicó. "Pero eso es lo que hay que hacer en hierba. Confío en que el doble y Ferrero ganen sus puntos y resuelvan la final. Pero si no, pueden confiar en mí, porque estaré encantado de decidir en el quinto punto si es necesario. Es el tipo de partidos que te lo dan o te lo quitan todo. Te hacen sentir tenista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_