Federer arrolla a Agassi y se convierte en el nuevo maestro del tenis mundial
El suizo adelanta a Ferrero en la clasificación Mundial
El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, ha completado su marcha triunfal en el Masters masculino de tenis al derrotar 6-3, 6-0 y 6-4 al estadounidense Andre Agassi y proclamarse nuevo campeón invicto del último torneo el año del circuito profesional de la ATP.
El triunfo ha dejado a Federer, que disputaba su segundo Masters como profesional, con un premio de 1.520.000 dólares y 150 puntos que le permitien superar al español Juan Carlos Ferrero y terminar el año como segundo del mundo en la clasificación de la ATP. Federer, de 22 años, que llegó a Houston sin haber ganado a Agassi en los tres primeros enfrentamientos que habían tenido, se ha marchado invicto y con dos triunfos consecutivos frente a Agassi, el primero logrado en la serie de "round robin" dentro del Grupo Azul.
"Ha sido después del triunfo conseguido en Wimbledon el de mayor satisfacción esta temporada", ha declarado el campeón. "Ganar a Agassi dos veces consecutivas en menos de una semana es algo muy especial y más jugando en su país". Por su parte, Agassi ha explicado que "no había jugado tenis en dos meses desde el Abierto de EE UU" y, a pesar de la derrota, se ha mostrado "estoy satisfecho que pude ganar tres partidos difíciles y llegar a la final".
Parón por la lluvia
En el partido que ha cerrado el torneo de maestros Federer ha dado una lección de tenis al jugador de Las Vegas. Sólo necesitó 27 minutos para ganar la primera manga, en la que consiguió 20 golpes ganadores y seis saques directos. El jugador suizo rompió el saque de su adversario en el cuarto juego y a partir de ese momento impuso su ritmo en la pista del Club Westside de Houston.
Al comienzo de la segunda manga comenzó a llover, por lo que el partido tuvo que suspenderse dos horas y media. En la reanudación el suizo siguió imparable, y en 31 minutos le endosó un 6-0 demoledor a Agassi.
En el último set, el estadounidense intentó entrar en el partido, pero no fue posible. El campeón de Wimbledon mantuvo su concentración sin dar una sola opción para que le rompiese el saque. Federer si lo logró en el noveno juego, el momento perfecto para colocarse con ventaja y rematar el partido en la primera bola de partido con un ace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.