_
_
_
_
_
Reportaje:

Ferrero pierde el 'número uno'

El tenista norteamericano Roddick acabará el lunes con ocho semanas de dominio del español, derrotado en el Masters Series de París-Bercy

El idilio de Juan Carlos Ferrero con el liderato del tenis mundial concluirá el próximo lunes, cuando el estadounidense Andy Roddick, de 21 años, le desplace de la primera posición en la clasificación de la regularidad, que se establece con los resultados de los 12 últimos meses. Ferrero perdió ayer ante el checo Jiri Novak por 5-7 y 5-7 en los octavos de final del Masters Series de París-Bercy y quedó pendiente del resultado de Roddick para saber si ayer mismo le cedía el liderato de la otra clasificación, la de puntos del año. Roddick batió a Tommy Robredo por 6-3 y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final. Era lo único que le faltaba para desplazar a Ferrero.

"Es muy fuerte", exclamó Roddick al saber que va a liderar los dos ránkings que rigen el tenis mundial. "Lo tengo ya, lo he conseguido. Nadie podrá quitármelo jamás". Ferrero ostentó el número uno durante ocho semanas y el próximo lunes aparecerá como el segundo jugador mundial, por detrás del estadounidense. Roddick se convertirá así en el 22º jugador de la historia que alcanza esta privilegiada posición y en el sexto norteamericano, por detrás de Jimmy Connors, John McEnroe, Jim Courier, Pete Sampras y Andre Agassi, desde que se estableció el ránking en 1973.

Más información
Federer arrolla a Agassi y se convierte en el nuevo maestro del tenis mundial

"Nunca imaginé de niño que algún día pudiera llegar a ser el número uno del mundo", agregó Roddick en su conferencia de prensa. El estadounidense se beneficiará el lunes del hecho de que Ferrero perderá los 400 puntos que ganó el año pasado al alcanzar la final del Masters en Shangai. El español se quedará con 4.205 puntos mientras que Roddick tiene ahora 4.235 y sumará los que vaya acumulando en el torneo de París.

Sin embargo, Roddick no tiene asegurado, ni de lejos, liderar el tenis al final de la temporada. "Deberá jugar muy bien en París y en el Masters de Houston para acabar el año como número

uno", indicó ayer Ferrero, que sigue metido de lleno en la lucha por liderar la clasificación mundial; "y yo estaré ahí, luchando con todo mi potencial para recuperar el cetro".

A la lucha se sumará también el suizo Roger Federer, que el lunes seguirá siendo el tercer jugador mundial.

París vivió ayer el último partido de la pareja Àlex Corretja-Feliciano López hasta que el G-3 decida si es o no el doble español en la final de la Copa Davis ante Australia. Perdieron ante los franceses Llodra y Santoro por 6-0 y 6-3.

Resultados. Octavos de final: Jiri Novak (Rep. Che.)-Juan Carlos Ferrero (1º cabeza de serie): 7-5 y 7-5. Hachim Arazi (Mar.)-Srichaphan (Tai., 8º): 7-6 y 6-3. Andre Pavel (Rum.)-Coria (Arg., 4º): abandono por lesión. Schuettler (Ale., 5º)-Massú (Arg.): 6-4 y 7-5. Bjorkman (Sue.)-Carraz (Fra.): 6-3 y 7-6. Andy Roddick (EE UU, 2º)-Tommy Robredo: 6-3 y 6-4. Roger Federer (Sui., 3º)-Verkerk (Hol.): 6-7, 7-6 y 7-6.

Juan Carlos Ferrero.
Juan Carlos Ferrero.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_