Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | NBA

Raúl López cumple su sueño de debutar con los Utah Jazz en la NBA

El español sólo ha jugado seis minutos en su primer partido en la mejor laga de baloncesto del mundo

El base español Raúl López ha debutado en la NBA después de más de un año de espera a causa de un lesión con victoria de su equipo, Utah Jazz, ante los Trail Blazers de Portland por 99-92 en el abarrotado Delta Center. López ha jugado seis minutos, en los que ha capturado un rebote y dado tres asistencias.

López ha salido en el segundo cuarto cuando el entrenador, Jerry Sloan, ha querido darle el primer descanso al base puertorriqueño Carlos Arroyo, que jugó su segundo partido como titular y el primero de la nueva era del equipo sin el legendario John Stockton. El jugador español ha cumplicado a la perfección en el tiempo que estuvo en el campo al dar tres asistencias, capturar un rebote, perder una vez el balón y cometer una personal. Pero el verdadero protagonista de los Jazz y del partido ha sido Arroyo, quien en un excelente encuentro ha anotado 18 puntos —14 de ellos en el cuarto periodo— y dado 13 asistencias.

Además, han destacado el alero ruso Andrei Kirilenko, con 16 puntos y siete rebotes, y el serbio Pavlovic y el alero Matt Harpring, ambos con 14 tantos. La trabajada victoria de los Jazz ha venido después de remontar una diferencia de seis puntos con la que comenzaron el último cuarto. López, que pasado un año de baja por una grave lesión de rodilla, ha señalado después tras su debú que lo más importante "es que el equipo ha conseguido una victoria importante ante un gran equipo".

Sin Malone ni Stockton

El equipo comienza esta temporada una nueva etapa, marcada por la ausencia de dos jugadores fundamentales durante quince años, nada menos que Karl Malone, actualmente en Los Lakers de Los Ángeles, y John Stockton, el gran base retirado a finales de la pasada campaña. En los Trail Blazers el más destacado ha sido el alero Zach Randolph, máximo anotador del partido con 22 puntos, que también ha recuperado seis balones y ha dado tres asistencias.

"Lo más importante de todo es que el equipo ha conseguido una vitoria importante ante un gran equipo", ha declarado López. "Mi debut ha sido positivo, primero por he jugado y luego porque creo que hice el trabajo que se me había encomendado, dirigir el ataque mientras que Carlos estaba en el banquillo". López, nacido en la localidad catalana de Vic en 1980, es el tercer español que juega en la mejor liga de baloncesto del mundo tras el fallecido Fernando Martín y Pau Gasol, con quien se verá las caras cuando se enfrente a los Grizzlies de Memphis.

"Sé que tendré mi oportunidad y ahora lo único que me preocupa es seguir luchando al máximo y aprovechar cada uno de los minutos que me dé el entrenador para estar en el campo", ha comentado el jugador badalonés. López ha asegurado sentirse muy bien físicamente y con una gran confianza de que poco a poco va a poder demostrar todo el potencial que tiene como jugador. "Ahora el sueño ya está cumplido porque he debutado en la NBA, la lesión olvidada y con una gran ilusión de que puedo ser un jugador útil al equipo", agregó López. El jugador ha reconocido reconoció que haber debutado le ha dado una gran tranquilidad y confianza de cara al futuro.

LeBron James ya está en la pista

El novato LeBron James no ha decepcionado en su anticipado y deseado debut en la NBA, pero su equipo de los Cavaliers de Cleveland ha perido 106-92 frente a los Kings de Sacramento. James, que ha encestado 12 de 20 tiros de campo, ha logrado 12 puntos en el primer cuarto en ruta de terminar con 25 para ser el mayor anotador del partido, ha dado nueve asistencias, ha capturado seis rebotes y ha recuperado cuatro veces el balón.

El novato de 18 años ha recibido atención nacional e internacional durante los últimos dos años al ser el jugador de bachillerato más famoso en la historia de baloncesto de Estados Unidos y fue seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario. Los Kings han jugado sin su estrella, Chris Webber, pero han tenido otras muchas armas para superar a los Cavaliers, que comienzan nueva etapa bajo la dirección de Paul Silas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información