Detenido el supuesto autor de la agresión al árbitro del Castellón-Valencia
Todavía se desconoce cuándo se jugarán los minutos que restan del partido
La Policía ha detenido y ha puesto a disposición judicial al supuesto autor del lanzamiento, el pasado martes, de la batería de un teléfono móvil al árbitro del partido de la Copa del Rey entre el Castellón y el Valencia, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Cotino.
La detención se ha producido "prácticamente en menos de 24 horas" después del incidente en el estadio de Castalia, que obligó a suspender el encuentro en el minuto 81, a siete minutos del final, después de que una batería lanzada desde las gradas impactara en la frente del colegiado Jesús Téllez Sánchez, lo que le provocó una pequeña brecha.
Cotino, que ha facilitado esta información antes de asistir a los actos institucionales con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, ha destacado el "trabajo eficaz" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para lograr esta detención, así como la colaboración ciudadana para localizar al supuesto autor del hecho. El delegado del Gobierno no ha dado más datos sobre la identidad del sospechoso aunque ha señalado que es "una persona conocida" en Castellón por su anterior relación con algunos acontecimientos de carácter violento.
Los nueve minutos que quedan
Cotino ha recordado que la investigación policial se abrió "inmediatamente después" del incidente y ha reconocido, en relación a las medidas de seguridad en los campos de fútbol, que es "bastante difícil" controlar que un aficionado pueda utilizar su teléfono móvil como elemento arrojadizo contra el árbitro o los jugadores.
Por el momento, el Castellón y el Valencia desconocen cuándo y cómo disputarán los 9 minutos que faltan de su partido de Copa. El Comité de Competición tratará mañana los incidentes. La normativa federativa establece que un estadio será clausurado cuando "se altere el orden, se ponga en peligro la integridad física de árbitros, jugadores, técnicos o público, se causen daños materiales o lesiones, se produzca la invasión del terreno de juego o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro".
Es decir, lo que sucedió en Castalia, donde hubo un goteo en el lanzamiento de objetos. Entre ellos, un teléfono móvil que recogió el árbitro del césped. En caso de que los incidentes sean considerados muy graves, el club organizador, que con la modificación de los estatutos será el único responsable, será sancionado con el cierre de su recinto de uno a cuatro partidos, con una multa de hasta 12.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.