FÚTBOL | Copa del Rey

Competición decidirá mañana la sanción al Castellón

El Castellón y el Valencia desconocen cuándo y cómo disputarán los 9 minutos que faltan de su partido de Copa, suspendido el martes tras la agresión que sufrió el árbitro, Jesús Téllez Sánchez, cuando, en el minuto 81, una batería de móvil lanzada desde la grada de Castalia le impactó en la frente y le abrió una brecha. El Comité de Competición tratará mañana los incidentes.

La normativa federativa establece que un estadio será clausurado cuando "se altere el orden, se ponga en peligro la integridad física de árbitros, jugadores, técnicos o público, se causen daños materiales o lesiones, se produzca la invasión del terreno de juego o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro". Es decir, lo que sucedió en Castalia, donde hubo un goteo en el lanzamiento de objetos. Entre ellos, un teléfono móvil que recogió el árbitro del césped.

Más información

En caso de que los incidentes sean considerados muy graves, el club organizador, que con la modificación de los estatutos será el único responsable, será sancionado con el cierre de su recinto de uno a cuatro partidos, con una multa de hasta 12.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 08 de octubre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50