Gasol se alía con Swift para derrotar a los Nuggets (96-86)
Los Grizzlies se acercan a su marca de 23 victorias del año pasado
Los Grizzlies dieron anoche un paso más hacia su objetivo de superar su marca de 23 victorias del año pasado, con lo que superarían además el récord de la franquicia, al firmar su decimonoveno triunfo de la temporada al derrotar con claridad (96-86) a los Nuggets de Denver. El equipo de Pau Gasol rompie así una racha de dos derrotas consecutivas y deja su marca en 19-41.
La actuación del catalán Pau Gasol, que anotó 13 puntos y la de su compañero, el alero Stromile Swift, que sorprendió con 24 puntos, fue la clave de la victoria de los Grizzlies antes los Nuggets, que perdieron el decimocuarto partido consecutivo. Así, Gasol no tuvo uno de sus mejores encuentros en esta ocasión, aunque ayudó mucho a su equipo con 13 puntos (6 de 15 de dos y 1 de 2 en libres), seis rebotes y dos asistencias en los 37 minutos que estuvo en cancha.
En esta ocasión el protagonismo ofensivo de los Grizzlies recayó sobre Stromile Swift, que completó su mejor partido en lo que va de campaña. Con 24 puntos, 10 rebotes y seis tapones, Swift ayudó a suplir a la perfección la baja de Lorenzen Wright y a impedir que Memphis fuera el primer equipo en caer en el último mes ante unos Nuggets que encadenan ya 14 derrotas consecutivas.
El acierto de Person
El buen trabajo de Gasol y Swift dentro de la zona estuvo acompañado por el acierto desde el perímetro de Wesley Person, autor de 20 puntos, y de Mike Miller, que a pesar de arrastrar todavía problemas físicos se fue hasta los 12 tantos. Tras llegar al descanso con un apretado 44-43, los Grizzlies rompieron el encuentro con un parcial de 34-20 en el tercer cuarto, en el que incluso gozaron de rentas de hasta 20 puntos, que dejó ya a Denver sin capacidad de reacción.
Por los Nuggets, su gran estrella el ala-pívot Juwan Howard, fue víctima del buen trabajo defensivo de Gasol y se quedó en 14 puntos, al igual que Rodney White y el brasileño Nene Hilario. Memphis tendrá una gran oportunidad en su próximo partido, el sábado ante el peor equipo de la liga, los Cavaliers de Cleveland, de sumar su vigésimo triunfo.
"Aunque parecía fácil, el partido no lo ha sido y hemos tenido que luchar al máximo para conseguir el triunfo", comentó Gasol. "El hecho que ambos equipos ocupemos las últimas posiciones de la División del Medio Oeste no significa que salgamos al campo con el mismo espíritu de lucha que ante rivales ganadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Miniguía para seguir las Campanadas 2025 y no liarte un año más con los cuartos
‘Stranger Things’ llega a su fin tras casi una década marcando a toda una generación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































