Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gasol se alía con Swift para derrotar a los Nuggets (96-86)

Los Grizzlies se acercan a su marca de 23 victorias del año pasado

Los Grizzlies dieron anoche un paso más hacia su objetivo de superar su marca de 23 victorias del año pasado, con lo que superarían además el récord de la franquicia, al firmar su decimonoveno triunfo de la temporada al derrotar con claridad (96-86) a los Nuggets de Denver. El equipo de Pau Gasol rompie así una racha de dos derrotas consecutivas y deja su marca en 19-41.

La actuación del catalán Pau Gasol, que anotó 13 puntos y la de su compañero, el alero Stromile Swift, que sorprendió con 24 puntos, fue la clave de la victoria de los Grizzlies antes los Nuggets, que perdieron el decimocuarto partido consecutivo. Así, Gasol no tuvo uno de sus mejores encuentros en esta ocasión, aunque ayudó mucho a su equipo con 13 puntos (6 de 15 de dos y 1 de 2 en libres), seis rebotes y dos asistencias en los 37 minutos que estuvo en cancha.

En esta ocasión el protagonismo ofensivo de los Grizzlies recayó sobre Stromile Swift, que completó su mejor partido en lo que va de campaña. Con 24 puntos, 10 rebotes y seis tapones, Swift ayudó a suplir a la perfección la baja de Lorenzen Wright y a impedir que Memphis fuera el primer equipo en caer en el último mes ante unos Nuggets que encadenan ya 14 derrotas consecutivas.

El acierto de Person

El buen trabajo de Gasol y Swift dentro de la zona estuvo acompañado por el acierto desde el perímetro de Wesley Person, autor de 20 puntos, y de Mike Miller, que a pesar de arrastrar todavía problemas físicos se fue hasta los 12 tantos. Tras llegar al descanso con un apretado 44-43, los Grizzlies rompieron el encuentro con un parcial de 34-20 en el tercer cuarto, en el que incluso gozaron de rentas de hasta 20 puntos, que dejó ya a Denver sin capacidad de reacción.

Por los Nuggets, su gran estrella el ala-pívot Juwan Howard, fue víctima del buen trabajo defensivo de Gasol y se quedó en 14 puntos, al igual que Rodney White y el brasileño Nene Hilario. Memphis tendrá una gran oportunidad en su próximo partido, el sábado ante el peor equipo de la liga, los Cavaliers de Cleveland, de sumar su vigésimo triunfo.

"Aunque parecía fácil, el partido no lo ha sido y hemos tenido que luchar al máximo para conseguir el triunfo", comentó Gasol. "El hecho que ambos equipos ocupemos las últimas posiciones de la División del Medio Oeste no significa que salgamos al campo con el mismo espíritu de lucha que ante rivales ganadores".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.