_
_
_
_
_
NBA

Los Grizzlies fichan a Miller y Humphrey, del Orlando

A medio camino entre Serbia, Montenegro y Valencia, Jerry West, el mánager general del Memphis Grizzlies, cerró su primer traspaso desde que dirige los asuntos deportivos del equipo de Pau Gasol. Mike Miller y Ryan Humphrey del Orlando Magic ya son nuevos compañeros del español, mientras que Gordan Giricek y Drew Gooden, además de medio millón de dólares, se marchan al equipo de Florida. A cambio, los Grizzlies reciben una elección de primera ronda para el próximo draft y otra de segunda ronda para el de 2004. El plazo de fichajes finalizó ayer. Por tanto, el jugador catalán no cambia de equipo, a pesar del notable interés mostrado por Detroit Pistons o New York Knicks. Al menos durante lo que queda de temporada, Gasol seguirá siendo el jugador franquicia del Memphis.

Más información
Gasol se alía con Swift para derrotar a los Nuggets (96-86)
Gasol lidera a los Grizzlies en su victoria ante los Raptors (119-106)
San Antonio pone fin al reinado de los Lakers

El intercambio no ha sido ninguna sorpresa. Desde el pasado verano ya se rumoreaba la posibilidad de que Miller, novato del año en 2001, recalara en la franquicia de Memphis. Lo llamativo de este traspaso es que Jerry West se desprende de sus dos elecciones en el pasado draft, dos jugadores que quizá bajo la protección del mánager general habían adquirido una apresurada relevancia en el equipo. En principio, Stromile Swift debiera haber sido el acompañante del croata Giricek en la mudanza, pero el Orlando Magic insistió en Gooden; West, finalmente, cedió y aprobó la marcha de su novato.

Drew Gooden no había encontrado su sitio en el equipo. La presencia de Pau Gasol y Stromile Swift en la posición de ala-pívot le han relegado a un lugar secundario en la rotación. Los intentos por adaptarlo al puesto de alero no dieron demasiados resultados. La adquisición de Mike Miller es un gran refuerzo para los Grizzlies. Una amenaza en lanzamiento exterior que le puede venir muy bien al equipo para acompañar al intermitente Person y a Dickerson, que lleva dos años en blanco por culpa de las lesiones.

Miller, segundo máximo anotador de los Magic por detrás de Tracy McGrady, promedia 16 puntos y cinco rebotes por encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_