_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Garnett acaba con la racha triunfal de los Grizzlies

El equipo de Gasol cae 96-80 ante los Timberwolves de Minnesota

La efectividad y protagonismo del alero Kevin Garnett fueron la clave para que los Timberwolves de Minnesota derrotasen esta madrugada por 96-80 a los Grizzlies de Memphis, que rompieron así una racha de seis triunfos consecutivos, la mejor de su historia. Garnett ha anotado ocho tiros consecutivos en la segunda parte y ha completado su actuación de 29 puntos y 19 rebotes para dejar a los Timberwolves con marca de 44-26 y el segundo triunfo consecutivo.

Más información
A Gasol le va el Este
Gasol se alía con Swift para derrotar a los Nuggets (96-86)
Gasol lidera la victoria de los Grizzlies ante Utah (103-92)
Un Memphis a la medida de Gasol
As.com:: Todo sobre la NBA

El alero estrella de los Timberwolves ha logrado 5 de 15 tiros de campo en la primera mitad, pero en la segunda ha surgido con 9 de 11 que han sido los que han dado a su equipo el octavo triunfo consecutivo ante los Grizzlies. Además, Garnett llegaba así a los 18 partidos seguidos con 10 ó más puntos y rebotes y el número 59 en lo que va de temporada, la mejor marca individual.

El reserva Marc Jackson ha aportado 10 puntos y 12 rebotes para los Timberwolves al jugar 34 minutos en lugar del lesionado Rasho Nesterovic. El ataque de los Grizzlies esta vez no ha respondido y sólo ha tenido un 38% de acierto en los tiros de campo para perder por primera vez desde el pasado 3 de marzo.

Una mala actuación de Gasol

El alero Shane Battier, con 18 puntos, ha sido el máximo encestador para los Grizzlies, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol no ha tenido su mejor actuación, especialmente en el apartado ofensivo ni en el trabajo bajo los aros, donde Garnett impuso su ley.

Gasol ha jugado 32 minutos para anotar nueve puntos (4 de 13 tiros de campo y 1 de 2 en personales), ha capturado un rebote, ha dado tres asistencias, ha recuperado tres balones, puso tres tapones, ha cometido dos pérdidas y le han pitado tres faltas personales.

"La verdad es que no he tenido mi mejor partido, especialmente porque Garnett jugó un gran baloncesto y también lo hizo Jackson", ha comentado Gasol. "Hemos roto una racha de seis triunfos, pero debemos recuperar nuestra moral y confianza de cara al próximo partido y comenzar otra nueva".

El jugador de los Timberwolves de Minnesota Wally Szczerbiak arrebata una pelota a Pau Gasol.
El jugador de los Timberwolves de Minnesota Wally Szczerbiak arrebata una pelota a Pau Gasol.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_