_
_
_
_
FÚTBOL | Competiciones europeas

El Alavés se encuentra el primer 'hueso' en la segunda ronda de la Copa de la UEFA

El conjunto vitoriano se medirá al Besiktas turco mientras Celta, Betis y Málaga se enfrentarán a rivales más asequibles.- Primer enfrentamiento entre un equipo griego y otro turco en competición europea

Se acabaron los partidos de puro trámite ante rivales exóticos para los equipos españoles en la Copa de la UEFA. Al menos para algunos, como el Alavés, que se medirá al rocoso Besiktas turco en la segunda ronda de la Copa de la UEFA. El rival más débil ha correspondido en esta ocasión al Betis, que jugará ante el desconocido Viktoria Zizkov checo.

Al Málaga y al Celta, los otros dos conjuntos españoles en la competición, les han tocado por su parte dos rivales de medio pelo en el sorteo celebrado hoy en Nyon (Suiza). Los malagueños, que se estrenan este año en Europa jugarán contra el Amica Wronci polaco, mientras que los gallegos se medirán al Viking noruego.

Más información
El Málaga se hace más grande
Celta y Málaga, con dificultades, Alavés y Betis superan sus eliminatorias
Victorias de Betis, Alavés y Celta y empate del Málaga ante rivales débiles
AS.com:: Resultado del sorteo
AS.com:: Todo sobre la Copa de la UEFA
Chat:: Charle en directo sobre fútbol internacional
UEFA:: Página oficial

Málaga, Celta y Alavés disputarán el primer partido en casa, mientras que el Betis resolverá la eliminatoria en el Ruiz de Lopera. Los encuentros de ida se celebrarán el próximo 31 de octubre y los de vuelta el 14 de noviembre.

Entre otros, el sorteo de hoy ha deparado un interesante choque, aunque sólo sea por la rivalidad regional, entre el Fenerbahce turco y el Panathinaikos griego. De hecho es la primera vez que equipos de ambos países, enfrentados por el conflicto de Chipre, se cruzan en competiciones europeas. Lo más parecido fue una eliminatoria de la Copa Intertoto (previa clasificatoria para la UEFA) en que se midieron el OFI de Creta y el Bursaspor en 1995.

No será la única eliminatoria enturbiada por la política. La UEFA no quiere que se jueguen partidos en Oriente Próximo, habida cuenta la explosiva situación en la zona, por lo que el Hapoel de Tel Aviv deberá buscar un campo alternativo para recibir al Leeds inglés. En la primera ronda, el Hapoel había disputado su partido de casa en Bulgaria, en el terreno del Levski Sofia, pero en esta ronda los encuentros de ambos equipos están programados para el mismo día.

También se presentan interesantes el Lazio-Estrella Roja de Belgrado, el Celtic de Glasgow - Blackburn Rovers y el Vitesse - Werder Breme.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_