Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Copa de la UEFA

Celta y Málaga, con dificultades, Alavés y Betis superan sus eliminatorias

Los representantes españoles ya habían encarrilado sus enfrentamientos tras los partidos de ida

Los cuatro equipos españoles participantes en la UEFA han logrado el pase a la siguiente ronda. El Celta, aunque ha caído ante el Odense 1-0, se ha clasificado gracias a su victoria por 2-0 en el partido de ida. El Málaga sigue adelante tras vencer 1-0 al Zeljeznicar. Alavés, que se ha impuesto 3-0 al Ankaragucu turco, y el Betis, que lo ha hecho por 2-1 al Zimbru, ya habían dejado casi resueltos sus duelos tras los partidos de ida.

El Alavés, finalista de esta competición hace dos ediciones, ha comenzado con autoridad el torneo. En el partido de hoy ha dominado de principio a fin a los turcos. Así, en el minuto 5 Iván Alonso ha marcado el primer tanto tras una jugada trenzada por Ilie y Astudillo que finalmente ha rematado Iván Alonso.

En la segunda parte, sin juego brillante pero eficaz, el equipo que entrena Mané ha marcado el segundo gol en el minuto 56, obra de Turiel, quien ha repetido a un cuarto de hora para el final.

Más problemas ha tenido el Celta, que ha caído 1-0 ante el Odense danés, un equipo que llevaba cuatro partidos sin marcar. El planteamiento defensivo del conjunto de Lotina casi le causa un disgusto. En la segunda parte, el inglés Derveld logró en el minuto 62 un tanto que daba incertidumbre a la eliminatoria. Sin embargo, este mismo jugador fue expulsado dos minutos más tarde, lo que evitó a los vigueses pasar demasiados apuros.

También ha superado su eliminatoria por la mínima el Málaga, debutante en esta competición, que, con un gol de penalti del panameño Dely Valdés en el minuto 5 de partido, se ha impuesto al conjunto bosnio del Zeljeznicar. Pese al resultado ajustado, el equipo de Peiró ha disfrutado de varias ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad, que ha malogrado. Además, su rival le ayudó en la segunda parte al quedarse con diez jugadores por expulsión.

Por último, el Betis, el que mejor lo tenía, ha cumplido el trámite y se ha impuesto 2-1 al Zimbru de Moldavia, equipo al que había derrotado en el encuentro de ida por 0-2. En el minuto 23 Tais anotó el primer tanto bético, seis minutos después Casas hacía el segundo. El equipo moldavo forzó un penalti en el 32, que transformó Cebotari. Después el marcador no se ha movido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.