Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Copa de la UEFA

Victorias de Betis, Alavés y Celta y empate del Málaga ante rivales débiles

El equipo de Peiró ha debutado en Europa ante el Zeljeznicar bosnio

Dos goles en quince minutos le han bastado al Betis para demostrar su superioridad sobre el Zimbru Chisinau de Moldavia, al que ha derrotado (0-2), dejando casi asegurado su pase a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA. El Málaga ha empatado (0-0) en su debú europeo ante el Zeljeznicar bosnio. El Alavés se ha impuesto en el terreno del Ankaragücü turco (1-2) y el Celta de Vigo, el único que jugaba en casa, se ha impuesto 2-0 al Odense.

El mal estado del terreno de juego, que beneficiaba claramente a los locales, no ha impedido que la mayor calidad de los españoles quedara de manifiesto. Alfonso recogió un balón suelto, peleado en el área por Fernando, para fusilar al portero Multescu. El Betis sólo tenía que aprovechar los huecos que dejaban ahora sus rivales que, para colmo de males, vieron como Dinu anotaba el 0-2 en propia meta al filo del descanso.

La segunda parte no ha tenido demasiada historia. Ahora, el partido de vuelta queda, en principio, en un mero trámite para el Betis.

El Málaga ha debutado en Europa frente al Zeljeznicar bosnio con empate a cero. El equipo que dirige Joaquín Peiró se trae del Estadio Olímpico de Sarajevo un resultado peligroso, ya que un gol de su rival en Málaga pondría la eliminatoria difícil.

Mejor suerte ha tenido el Alavés ante el Ankaragücü turco. Después de encajar un gol el equipo de Mané ha remontado para acabar con victoria (1-2), un marcador excelente que le deja muy cerca de la siguiente ronda. Los goles del equipo vitoriano han sido de Astudillo, casi al final de la primera parte, y Rubén Navarro, en la segunda mitad. La única nota negativa ha sido la lesión de Jordi Cruyff, quien podría sufrir un esguince de tobillo.

Por último, el Celta de Vigo ha vencido 2-0 al Odense danés un buen resultado pero insuficiente para dejar la eliminatoria sentenciada. Los goles vigueses no han llegado hasta la segunda parte. Catanha, en el 71, y McCarthy, en el 74 han anotado los tantos del equipo de Lotina.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.