_
_
_
_
_
SORTEO

Rivales asequibles para los cuatro clubes españoles en la UEFA

Estrella Roja-Chievo y Sporting-Partizán son los encuentros destacados primera ronda

El Estrella Roja-Chievo y el Sporting Lisboa-Partizán son los enfrentamientos más destacados de la primera ronda de la Copa de la UEFA, en la que los cuatro clubes españoles tendrán rivales accesibles.

Alavés, Betis, Málaga y Celta no deben temer por su pase a la siguiente eliminatoria, porque ni el Ankaragucu turco, ni el Zimbru Chisinau moldavo, ni el Zeljeznicar bosnio, ni el Odense danés tienen suficiente entidad para complicar su continuidad en la competición.

Más información
El azar castiga al Depor
De Tercera a la Copa de la UEFA en 8 años
El Málaga se gana con sufrimiento el premio de la UEFA
El jugoso premio de jugar la UEFA
Victorias de Betis, Alavés y Celta y empate del Málaga ante rivales débiles
As.com:: Todo sobre la UEFA
Calendario:: Encuentros de la primera ronda

Salvo el Odense, que adquirió notoriedad en 1994 cuando eliminó al Real Madrid que dirigía Jorge Valdano, el resto son ilustres desconocidos. Del Ankaragucu, que hace tres temporadas se enfrentó sin éxito al Atlético de Madrid, el Alavés no parece que no debe temer más que el esperado fervor de los aficionados turcos, mientras que el Zimbru moldavo no aporta más que la eliminación del Goteborg como principal exponente de su potencial y el Zeljeznicar la consecución de la Liga, la Copa y la Supercopa de Bosnia.

Una desorbitada primera ronda

En esta desorbitada primera ronda de la Copa de la UEFA, en la que entran los descartados de la Liga de Campeones y cuenta 47 eliminatorias a doble partido, la instauración de cabezas de serie evita choques deslumbrantes, más allá de los que enfrentan a clubes que hace tiempo fueron grandes.

Es el caso del Estrella Roja, ex campeón de Europa, que se enfrentará al Chievo Verona italiano, el equipo revelación de la pasada temporada, que el martes derrotó al Atlético de Madrid en el torneo Villa de Madrid (2-4). El otro equipo yugoslavo, el Partizán, tampoco ha tenido demasiada suerte en el sorteo y se enfrentará al Sporting de Lisboa, que abandonó esta semana la Liga de Campeones al perder con el Inter de Milán.

También puede tener problemas el Fulham de Jean Tigana, líder del campeonato inglés y que accedió a la Copa de la UEFA desde la Copa Intertoto. Su rival será el Hajduk Split croata. Otro conjunto inglés, el Blackburn Rovers, jugará contra el CSKA Sofía, que dirige el ex internacional Stoitcho Mladenov, en otro de los enfrentamientos destacados.

El presidente de la UEFA, Gerhard Aigner, saca la papeleta del Málaga, en el sorteo de Mónaco.
El presidente de la UEFA, Gerhard Aigner, saca la papeleta del Málaga, en el sorteo de Mónaco.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_