_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones

El azar castiga al Depor

El Madrid volverá a encontrarse con el Roma, el Valencia se medirá al Liverpool y el Barcelona tendrá rivales sencillos

El Deportivo no tiene respiro en la Liga de Campeones. Después de medirse la pasada temporada con varios de los mejores equipos de Europa -el Manchester United, en dos ocasiones; el Arsenal, la Juventus y el Bayer Leverkusen, entre otros-, el sorteo de ayer le deparó otra ración de colosos: el Bayern de Múnich y el Milan, con el añadido del peligroso Lens, un equipo que destaca por su agresividad y por la aportación de varios jugadores de origen africano. El Depor tiene a su favor la consideración que se ha ganado en Europa, donde su prestigio es cada vez mayor. Sus hazañas en Old Trafford, Highbury y San Siro le evitan cualquier complejo, pero no podrá aprovecharse del factor sorpresa. Ya es uno de los grandes y tendrá que soportar el peso de la púrpura.

Más información
El Legia, rival del Barça en la Liga de Campeones
Suprimida la segunda fase de la Liga de Campeones
Rivales asequibles para los cuatro clubes españoles en la UEFA
As.com:: Liga de Campeones
As.com:: Así han quedado todos los grupos
Encuesta:: ¿Qué equipo tiene el grupo más complicado?
Calendario:: Todos los partidos de la 1ª fase

Por lo demás, la fortuna fue bastante favorable para los otros equipos españoles. Tanto el Madrid como el Barcelona y el Valencia tienen buenas perspectivas. El Madrid volverá a encontrarse con el Roma, su principal adversario en esta misma ronda el pasado año. El equipo italiano es una constelación de estrellas. Tiene varios de los mejores jugadores del mundo, entre ellos Cafú, Samuel, Totti y Batistuta. Y Guardiola, que regresará el 30 de octubre a Chamartín, esta vez sin la camiseta azulgrana del Barça. Los otros dos adversarios, el AEK de Atenas y el Genk, no parecen en condiciones de complicar la vida al campeón de Europa.

El Barça tiene vía libre, o eso parece. Jugará contra el Galatasaray, el Lokomotiv de Moscú y el Brujas. El equipo turco es un habitual de la competición europea, pero los otros dos son pesos más que ligeros.

El Liverpool aparece en el horizonte del Valencia, cuyas últimas actuaciones en la Liga de Campeones han sido sensacionales. El conjunto inglés vuelve donde solía. Cada vez está más cerca del Manchester, aunque su fútbol no tiene la generosidad del de Alex Ferguson. Los otros dos rivales serán el Spartak de Moscú y el Basilea. Los rusos han disputado varios partidos en su campeonato, lo que supondrá una ventaja considerable a estas alturas. Del Basilea apenas hay noticias: no es habitual la presencia de suizos en la Champions.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_