Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Liga de Campeones

El Barcelona, con un pie en la siguiente ronda tras derrotar al Lokomotiv (1-3)

Saviola, autor de dos de los goles azulgranas

Herido en su orgullo por la dura derrota que el sábado le endosó el Betis en la Liga, el Barcelona sigue inmaculado en la Liga de Campeones. Hoy, los de Louis Van Gaal, han dejado prácticamente asegurada su presencia en la próxima fase de la Copa de Europa tras derrotar al Lokomotiv en Moscú (1-3). El Barça ha cuajado un buen partido, sentenciando a los rusos en el primer tiempo.

Los goles de Saviola y Kluivert en la primera parte no auguraban nada bueno para los moscovitas, pronóstico que quedaba confirmado apenas iniciada la segunda mitad, cuando de nuevo el argentino superaba a la defensa local para dejar el partido visto para sentencia. El tanto de Obiorah para el Lokomotiv sólo ha servido para maquillar un resultado que amenazaba con convertirse en humillante para los líderes de la liga rusa.

Sin realizar alardes en su juego, los azulgrana no han encontrado oposición seria en el equipo ruso, que cuenta con un plantel de mucha menos calidad. Ni siquiera el gol ha servido para que los rusos, en delicada situación en el grupo H, inquietaran a los barcelonistas, que incluso han podido aumentar la cuenta con un violento disparo de Kluivert al palo.

Con la victoria de hoy, el Barcelona suma nueve puntos de nueve posibles en esta primera fase de la Liga de Campeones, lo que le deja el camino expedito hacia la siguiente ronda. Esto puede dar carta blanca a Van Gaal para reservar a alguno de sus titulares para los siguientes compromisos europeos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.