_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

El Deportivo vence al Lens en otra gran noche europea (3-1)

El conjunto de Irureta, con un Makaay enorme, ha remontado el gol inicial de los franceses

En otra gran noche de fútbol el Deportivo ha vencido al Lens francés por 3-1 en Riazor, en un partido en el que el conjunto gallego ha tenido que remontar el gol que marcó su rival en el minuto 10. Makaay, que ha marcado un golazo y ha dado un enorme pase en el segundo, ha sido el mejor de los deportivistas.

Como ocurrió ante el Milan el Deportivo encajó un gol muy pronto. En el minuto 10 Moreira aprovechó un hueco para adelantar a su equipo y frenar el buen inicio de los gallegos.

Más información
El Barcelona, con un pie en la siguiente ronda tras derrotar al Lokomotiv (1-3)

El conjunto de Irureta se tambaleó unos minutos, sin embargo, con muchos minutos por delante, logró rehacerse. Con los franceses atrás, el Deportivo se hizo dueño del balón, aunque las mejores oportunidades no llegaron hasta los últimos minutos de la primera parte. Hasta tres ocasiones de gol clarísimas que el portero francés o el desacierto gallego impidieron convertir en gol.

El partido era del Deportivo, y también la frustración por no poder empatar, precisamente el día en el que Tristán y Makaay coincidían en el once titular. Así se llegó al descanso, de nuevo con el fantasma de Valerón sobre el campo y la preocupación de lo tocado que dejaría al equipo otra derrota en casa.

El Lens, subcampeón francés, salió en la segunda mitad a contener las acometidas deportivistas, pero tras una oportunidad de Moreira, el mejor de su equipo, Makaay demostró su gran estado de forma con un golazo de volea que entró por la escuadra de Warmuz. Quedaba casi toda la segunda parte por delante y la confianza en la remontada.

El segundo, de Capdevila

Un remate de Makaay que sacó bajo palos un defensa metió el partido en el último tramo, con la hinchada enfervorerizada y Luque en el campo en sustitución de Tristán. Mientras el sevillano se deprimía camino del vestuario, su compañero en el ataque, el holandés Makaay, fabricaba un pase extraordinario en diagonal a Capdevila para que éste fusilara al meta francés a diez minutos del final. Era el justo premio al esfuerzo y juego de los de Irureta.

Poco después llegaba el apoteosis, en un saque de esquina César hizo el tercero para redondear la remontada y culminar otra gran noche europea de fútbol.

Con este resultado el Deportivo se sitúa en su grupo con seis puntos, segundo por detrás del Milan, que tiene nueve tras su victoria ante el Bayern en Múnich por 1-2. El equipo bávaro sólo tiene un punto, como el Lens, y su eliminación puede ser la noticia más importante de esta primera fase de la Liga de Campeones.

César, tras anotar el tercer gol del Deportivo.
César, tras anotar el tercer gol del Deportivo.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_